Foto: Cortesía

El complejo acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana, será sede por vez primera del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, programado a celebrarse del 27 de septiembre al 4 de octubre del 2017.

Como antecedente durante el 2014, Morelia albergó por gestión de Miguel Ángel García Meza, entonces titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), el Campeonato Mundial de Natación, pero fue para personas con síndrome de Down y que fue organizado por la anterior administración municipal que encabezó Wilfrido Lázaro Medina.

Ahora el propio Miguel Ángel García Meza, sigue ofertando eventos como presidente de la  Federación Mexicana de Deportistas Especiales y gestionó ante la Federación Internacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual para traer un nuevo certamen mundial, ahora bajo la organización del Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

De acuerdo con un boletín oficial el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual, José Amaury Russo, de origen brasileño, además de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, así como con el titular de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza, para detallar los pormenores del magno evento, el cual se realizará por primera ocasión en América Latina en la sede del complejo Aquiles Serdán del Cder.

Según se informó para el Mundial se realizará un proyecto sumamente ambicioso para poder remodelar el complejo acuático del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER), y contar no sólo con un espacio de primer nivel para albergar la justa internacional, sino que a la posteridad favorecerá a todos los michoacanos y michoacanas, pero sin mencionar la cantidad que se destinarán para tal inversión.

“En octubre se firma el convenio formal con la Federación Internacional, y por lo pronto se firmó uno entre Cecufid y la Federación Mexicana de Deportistas Especiales. Faltan detallar algunas propuestas para mejorar la infraestructura, pero la idea es cambiarle el rostro a la alberca del CDER, para poder albergar este evento de talla mundial”, expresó la titular de la Cecufid.

Se mencionó que el proyecto se tiene considerado la construcción de una alberca semiolímpica, a lado de la ya existente en el CDER, pero más adelante se anunciarán detalles de la obra.