Morelia, Michoacán.-Con la participación de los mejores 24 pelotaris de país en sus dos ramas, arrancó este viernes en Morelia, el campamento técnico de la preselección mexicana de frontenis que definirá a los seleccionados para el Mundial de Frontenis Barcelona 2018 a celebrarse del 14 al 20 de octubre próximo.
La Federación Mexicana de Frontenis en conjunto con la Asociación Michoacana de Frontenis, organizan el campamento selectivo con duración de tres días en la que quedará integrada la lista definitiva de 14 jugadoras y jugadores que representarán a México en el magno certamen mundial.
Se informó que la preselección femenil está conformada por las mejores ocho pelotaris del país, entre ellas, Ariana Zepeda, de Coahuila, Rosa Buendía, de CDMX, Lupita Hernández y Laura Fuentes, de Jalisco, Maricruz Hoyo, de CDMX, entre otros.
Por su parte en la rama varonil buscan su lugar en la selección los campeones mundiales Arturo “andamio” Rodríguez y Héctor Rodríguez, además de Luis Molina, Isaac Pérez, Alberto Torres, así como el moreliano David Rojas, entre otros.
La preselección trabajará durante estos tres días aspectos técnico-tácticos y físicos que estarán supervisados por el cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Frontenis que integran los también morelianos Guillermo Rojas y Homero Hurtado.
La sede de los entrenamientos será las canchas del Club Britania Las Américas, así como las renovadas canchas de frontenis del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
La lista definitiva de los 14 seleccionados que representarán a México en el Mundial de Barcelona 2018 se dará a conocer el próximo lunes 3 de septiembre.
En la modalidad de paleta goma varonil serán seleccionados solo 2 jugadores, mientras que en la rama femenil serán las cuatro mejores y en la modalidad de frontón serán 4 en la rama varonil y 4 en femenil.
La presentación del campamento fue realizada en el Club Britania Las Américas, encabezada por Guillermo Rojas, Homero Hurtado y David Ortiz, representante de la Asociación Michoacana de Frontenis.