Las canchas del Centro Deportivo Ejército de Revolución (Cder) y del Country Club Las Huertas de la capital michoacana son la sede del 1er Torneo Nacional de Squash Infantil y Juvenil de Ranqueo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.
El certamen avalado por la Federación Mexicana de Squash es organizado por la Asociación Michoacana de Squash y en el que participan más de 250 competidores de 15 estados del país.
La competencia reúne a los mejores raquetistas de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.
De acuerdo con el comité organizador el 1er Torneo Nacional Infantil y Juvenil de la disciplina se realiza para conocer por ranking a los mejores lugares de las categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15, Sub-13 y Sub-11, tanto en la rama femenil como varonil, quienes serán los únicos participantes en la próxima edición de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.
Por Michoacán se informó que participa un selecto grupo de 21 pelotaris quienes con anterioridad clasificaron al certamen nacional de ranqueo.
En la categoría de Sub-20, los michoacanos son Mario Delgado, Fernando Cabello y Virgilio Ochoa en la rama varonil y en la rama femenil no hubo seleccionadas.
Por su parte en Sub-17, los seleccionados son Daniel Gutiérrez, Diego Alanís y Juan Pablo Martínez en varonil y en femenil, participan Mairely Álvarez, Gaala Paniagua, y Paulina Bucio.
En la categoría Sub-15 buscarán avanzar a la justa nacional los medallistas de oro de la Olimpiada 2016, tal es el caso de Nauj Villalpando y Raúl Ceniceros, así como Gabriel Beltrán. En la rama femenil competirán Karla Sánchez, Jimena Pérez y Camila Corsa.
Y en la Sub-13 los representantes de la entidad son Leonardo Victoria, también medallista de oro en 2016, junto con Fernando Cardiel y Alejandro Victoria, además de Karla Salazar, Lizandra Guzmán y Fernanda Ojeda en la rama femenil.