Foto: Raúl Tinoco

Por vez primera la capital michoacana será sede del 3 al 6 de noviembre de la Copa Federación de Voleibol de Sala 2016, competencia que reunirá a más de 50 equipos de todo el país que tienen como objetivo clasificar en ambas ramas a la próxima temporada 2017 de la Liga Mexicana de Voleibol.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en conjunto con la Asociación Michoacana de Voleibol, presentaron la Copa que espera reunir a más de 700 volibolistas del país y que es el máximo evento competitivo de primera fuerza que convoca la Federación Mexicana de Voleibol.

La Copa Federación tiene el principal interés para los equipos participantes en ser el único filtro clasificatorio para poder participar en la próxima temporada 2017 de la Liga Mexicana de Voleibol, ya que únicamente participan las mejores 8 escuadras en la rama femenil y 8 en varonil.

Edna Díaz Acevedo, titular de la Cecufid y Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol, durante la presentación detallaron que en el certamen por Michoacán participarán 8 escuadras, 4 en la rama femenil y 4 en varonil.

Se informó que la Copa Federación se realizará en las duelas de Cecufid, Ceder,  UVAQ, Tecnológico de Morelia, Universidad LaSalle y en su caso el auditorio de la UMSNH si concluye el paro.

“Estamos trabajando en conjunto con la Cecufid para que sea todo un éxito la Copa Federación que por vez primera se realizará aquí en Morelia y nuestro objetivo es que por lo menos uno de nuestros equipos por rama logre ubicarse entre los primeros ocho lugares”, dijo Leonel Cipriano González.

Se informó que además de la Copa, la Federación Mexicana de Voleibol aprovechará para realizar los días 5 y 6 de noviembre en Morelia, el consejo técnico de federación en el que se definen los eventos y competencias del 2017.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página