En el régimen de transferencias del futbol mexicano, mejor conocido como draft que se celebra en Cancún, Monarcas Morelia depositó su confianza en tres jugadores de los cuales, dos llegan con muy poco cartel, tal es el caso del delantero Cristian Penilla y el zaguero central Hugo Rodríguez, además del mediocampista David Cabrera, quien destacó con grandes cualidades en Pumas de la UNAM.
Con estos tres nuevos elementos se espera que sean parte de la solución que requiere el equipo de Enrique Meza para encarar de nueva cuenta la salvación por sus serios problemas del descenso, ya que en cada partido del próximo año futbolístico se estará jugando la vida.
El delantero ecuatoriano Cristian Anderson Penilla Caicedo es uno de los refuerzos para encarar el serio problema de descenso.Fue en apenas en el año anterior, en el Clausura 2015 cuando arribó al futbol mexicano para el Pachuca, pero solamente consiguió tres goles y en el Apertura 2015 marcó un tanto.
Inició su carrera como profesional en su tierra con Espoli para después pasar al Deportivo Quito y el pasado torneo jugó en el Barcelona Sporting Club, cedido por Pachuca.
El jugador de 25 años llega a Monarcas Morelia en calidad de préstamo por un año, ya que su carta le pertenece a Pachuca.
Hugo Rodríguez, llega del conjunto campeón del Pachuca en donde no tuvo regularidad, tras jugar solamente dos partidos como titular, además haber sido expulsado en dos ocasiones.
El central tapatío tiene 26 años y llega al equipo michoacano en calidad de préstamo por un año con opción a compra. Debutó en el futbol profesional el 23 de octubre del 2010 con el Atlas, pasó a Tigres en el 2013, llegó a Pachuca en el torneo Clausura 2014, regresó con Tigres tan solo para disputar el Clausura 2015 y para el Apertura 2015 volvió a Pachuca.
David Cabrera Pujol de 26 años es la contratación más destacada, pues el canterano universitario fue uno de los titulares indiscutibles en el pasado año futbolístico, además de haber sido campeón con Pumas en dos ocasiones 2009 y 2011.
Rodríguez, Erpen, Millar y Pérez, renovaron por un año
Además de forma oficial Juan Pablo Rodríguez, Facundo Erpen, Rodrigo Millar y Enrique Pérez ampliaron su préstamo por un año más.
Pero Morelia tuvo que vender a su “joya” de la cantera, Erick Aguirre, recién convocado a la Selección Sub-23 que estará jugando en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
El nacido en La Ruana, ya forma parte del actual campeón del futbol mexicano, Pachuca en compra definitiva. Aguirre es un jugador con grandes cualidades que lo mismo puede jugar como lateral que como medio de contención con gran visión de cancha.
Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia comentó que no llegaron a ningún arreglo para que continuarán con los michoacanos dos jugadores que estuvieron en las filas el torneo anterior, tal es caso de Cristian Pellerano y Eisner Noboa, por lo que buscarán cubrir dichas bajas con jugadores que militan fuera del fútbol mexicano.
En tanto que los jugadores que pertenecen a Morelia que son Christian Valdez y Carlos Guzmán fueron cedidos en calidad de préstamo por un año con opción a compra al León.