Morelia, Michoacán.- Mujeres y hombres pertenecientes a la comunidad LGBTTIQ, marcharon esta tarde por la avenida Madero, para exigir que la sociedad michoacana respete sus derechos como a cualquier otro ser humano.
Gritando diferentes insignias como “Respeto e igualdad, nosotros somos más”, “Los que miran también son maricones”, y “Nuestro Amor es libertad”, decenas de personas defendían el amor.
Además de vitorear, otros manifestantes portaban pancartas las cuales pedían un “México libre para amar”, mientras que otras señalaban “Soy mamá de una lesbiana y apoyo a mi hija”, entre otros temas.
Divididos en contingentes que asemejaban a la bandera de colores, ícono del movimiento LGBTTIQ, los hombres y mujeres recorrieron toda la Avenida Madero de esta ciudad, para concentrarse en el centro histórico, donde ya preparaban una gran fiesta de colores.
Aunque no todas las personas, simpatizaba con esta marcha, otros más apoyaban con gritos y aplaudiendo, demostrando así que la sociedad moreliana, cada vez es más respetuosa.
Otro de los temas que se trataron durante esta marcha, fue a la “no violencia en contra de las personas transexuales”, quienes son un sector vulnerable de dicha comunidad.
Al finalizar la marcha, un escenario se encontraba listo en la plaza de Armas, donde los diferentes contingentes ofrecieron una charla acerca del respeto a la comunidad gay.
Cabe señalar que durante todo el mes de junio se llevan a cabo diferentes actividades referentes a este tema, ya que es el 28 de junio, cuando se conmemora en todo el mundo “El día internacional del orgullo LGBT”.