Silvia Chávez Gil, directora de Protección Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal indicó que en lo que va del 2020, se han registrado 4 casos por semana
Morelia, Michoacán.-En la capital michoacana se ha registrado un alza en el caso de presunto maltrato, abuso y abandono de menores, por lo que ya se trabaja en este tema, así lo dió a conocer la directora de Protección Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) municipal, Silvia Chávez Gil.
La funcionaria municipal explicó que tanto en el mes de enero, como en las semanas transcurridas de febrero, se han registrado al rededor de 4 casos por semana, esto debido a diferentes casos como maltrato físico, privación de cuidados, abandono, negligencia e inclusive abuso sexual.
Así mismo refirió que durante este mes en Morelia se han registrado cinco casos de presunto abuso, maltrato, abandono o negligencia, uno de los cuales fue por abuso sexual infantil.
“Lo que encontramos en la ciudad son casos como maltrato físico, privación de cuidados, abandono, negligencia e inclusive abuso sexual, logrando un total de hasta 4 casos por semana, lo que nos muestra que hace falta más trabajo en este sector”, dijo.
Chávez Gil indicó que la dependencia municipal, da parte a la Fiscalía General del Estado para que éstos, puedan atender los casos, sobre todo en el tema de abuso infantil, generando que los niños, pasen a las instancias correspondientes para su cuidado.
Cerca de 6 de cada 10 menores en dicha situación, son enviados a los diferentes albergues que se encuentran en la ciudad, mientras que el resto de niños, son enviados con familiares cercanos a éstos, los cuales se encargarán de su manutención.
Actualmente, los mexicanos se encuentran consternados debido al caso de la menor Fátima, la cual fue encontrada muerta en una bolsa en Ciudad de México y la cual, tan sólo contaba con 7 años de edad.
Te podría interesar. 45 mil morelianos participarán en Jornadas de Atención Integral