Este martes finaliza la actividad del Grupo 9 en el Torneo de Copa MX Clausura 2017, al recibir Monarcas Morelia en punto de las 19:00 horas, sobre la cancha del Estadio Morelos de la capital michoacana a los Esmeraldas de León, en partido atractivo en el que los michoacanos buscarán aprovechar su condición de local para conquistar una victoria que sirva para trascender en la competencia.
Ambos equipos viven situaciones complicadas en el torneo de Liga, de manera que la Copa puede ser una aliciente para curar las heridas y de motivación para mejorar.
León ha encontrado cierto consuelo en el torneo de Copa, pues en la Liga están en el último lugar de la clasificación general con solamente 5 puntos.
En tanto que Morelia su grave problema es en la tabla del descenso, de la que no han podido salir del último lugar.
Tanto para Roberto Hernández, técnico de los michoacanos como para Javier Torrente, estratega del conjunto leones, el torneo de copa les ha servido para brindarles oportunidad y ritmo de juego a jugadores que han tenido poca participación en el torneo de Liga, por lo que sin duda hoy también guardarán a sus piezas titulares.
Para el cuadro purépecha en la Copa han hecho buen torneo ya que en tres jornadas han sumado 2 victorias y un descalabro que los tiene a nada de calificar a la siguiente ronda, ya que un empate ante León les otorga el boleto. En caso de perder esperarían resultados.
Por otra parte, los Esmeraldas ya tienen su boleto asegurado a falta de este juego, luego de tres triunfos en tres partidos, por lo que intentarán cerrar con paso perfecto.
Uno de los protagonistas de hoy de la escuadra michoacana será el zaguero central Facundo Erpen, quien se dijo ilusionado por buscar doblegar a los guanajuatenses. “Hay ilusión, ya estamos en la otra ronda, este partido solo modifica el lugar y quien será el próximo rival, pero más que nada estamos concentrados en hacer un buen partido, de ganar de local y seguir por esa senda, hacer valer la localía cosa que nos ha costado un poquito, son dos partidos en casa, tenemos que hacernos fuertes y que le cueste al rival jugar aquí”, sentenció.