La inversión en Morelia en obra pública, impulsa el desarrollo urbano y la infraestructura, destacando la colaboración entre el ayuntamiento y la CEMIC. La cifra duplica el presupuesto destinado en las dos gestiones anteriores juntas.
Morelia, Michoacán.-El ayuntamiento de Morelia y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) firmaron un convenio de colaboración con el compromiso de reforzar la planeación urbana y la inversión en infraestructura, con más obra pública.
Este acuerdo, según lo expuesto por las autoridades, busca mantener el ritmo de los más de 2 mil 500 millones de pesos ejercidos en obra pública durante la actual administración, cifra que duplica el presupuesto destinado en las dos gestiones anteriores juntas.
Ante medios de comunicación, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar destacó que proyectos como el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el Atlas de Riesgos y el Plan Hídrico de Morelia han sido posibles gracias a este tipo de colaboraciones.
Gobierno de Morelia anuncia inversión en obra pública
Sin embargo, enfatizó que la meta no es sólo mantener los resultados, sino superar las expectativas para consolidar una ciudad con mayor infraestructura y mejores servicios.
Aunque se aplaudió el impacto de las obras en el municipio, también quedó en evidencia que los avances dependen de estrategias de recaudación como la actualización catastral y la correcta administración de recursos.
Según Martínez Alcázar, estas medidas han permitido incrementar el presupuesto local, pero también han enfrentado críticas por su impacto político.
Por su parte, la CEMIC resaltó que el convenio garantiza un vínculo directo entre el gobierno municipal y las constructoras locales, con el compromiso de priorizar la transparencia en los procesos de obra pública.
No obstante, el reto será que los recursos destinados a nuevos proyectos sean ejecutados con la misma eficacia que los ya concluidos.
Te puede interesar: Deja ayuntamiento de Morelia 24 mdp para obras que proponga la gente en 2025
Con este acuerdo, el ayuntamiento y la CEMIC buscan asegurar que Morelia avance en infraestructura, empleo y planeación urbana.
Aunque, el verdadero desafío será sostener estos esfuerzos en un contexto de creciente demanda social por resultados tangibles.