Monarcas Morelia visita este sábado a los sentenciados Dorados de Sinaloa con el objetivo de mantener la buena racha que los conduzca a la liguilla del Clausura 2016 en duelo correspondiente a la fecha 15 a celebrarse en el estadio Banorte a partir de las 21:00 horas.
Al “gran pez” se le terminó la vida, después de muchos aleteos, ya que la semana anterior, cavó su tumba al perder la categoría, luego de ser goleado 5-2 por Tigres, por lo que únicamente buscarán despedirse de manera honrosa ante su afición con una victoria.
Los michoacanos por su parte ya salvados para lo que resta del torneo, llegan embalados y envalentonados con cuatro triunfos consecutivos, destacándose el 1-0 ante Pachuca, equipo protagonista que marcha en la tercera posición.
Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para el equipo dirigido por Enrique Meza, ya que ante Dorados, no contará con sus dos centros delanteros titulares, pues Pablo Velázquez y Luis Gabriel Rey, continúan lesionados y fueron descartados para el juego por su técnico.
El duelo luce expectante, ya que Morelia necesita forzosamente de los tres puntos para mantenerse en la pelea que los encamine a ser parte de los ocho invitados a la liguilla. Se encuentran ubicados en el sexto lugar de la clasificación con 22 puntos, producto de la suma de 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.
Además de las cuatro victorias al hilo, Morelia se destaca por haber recibido un solo gol en sus últimos tres encuentros, aspecto que defensivamente han mejorado, luego de varios partidos en los que fueron goleados.
Alejandro Ayala Valderrama, será el árbitro central designado para el partido, asistido por Miguel Ángel Chua y Eduardo Galván.
Para Dorados será su partido número 100 en Primera División, pese haber ya descendido, además de ser su penúltimo encuentro como local, por lo que buscarán agradar a su afición.
La última ocasión que Morelia ligó cinco triunfos consecutivos en el torneo mexicano fue entre febrero y marzo del 2012 cuando eran dirigidos por el argentino Carlos Bustos.
En la estadística entre ambos equipos jugando en Culiacán, los números favorecen a Morelia. Se han enfrentado únicamente cinco ocasiones con saldo a favor de los michoacanos al registrar 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota.