Morelia, Michoacán.- Durante el mes en curso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le entregará al ayuntamiento el estudio correspondiente a los túneles que pretenden habilitarse en el Centro Histórico de Morelia.
Para ello, recordó que el Ayuntamiento en coordinación con la UNAM, se dio a la tarea de identificar cuáles y cuántos son estos túneles, para que a partir de ello se valide la viabilidad del proyecto, con la previa aprobación del INAH.
A mediados de enero, fueron 92 perforaciones las que se hicieron y cuatro fueron las que se completaron mediante estudios arquitectónicos. Nosotros una vez con los resultados, podemos decir cual túnel pudiera ser abierto.
Dentro de los hallazgos conseguidos, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, destacó que hasta el momento se ha identificado un túnel que con 97 metros de largo y seis más de diámetro, cruzaría del atrio de Catedral, hasta el Palacio de Gobierno.
Aunado a ello, destacó que se han identificado otros dos túneles con un diámetro de seis metros, que cruzan entre los hoteles Misión Catedral y Cantera Diez, ambos ubicados en el primer cuadro de la capital michoacana.
Con este proyecto para el año en curso, Gaspar Hernandez Razo, gerente del Patrimonio Cultural de Morelia al igual que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se encuentran en espera de los resultados a entregarse a finales de este mes, según el acuerdo establecido con la UNAM para poder dar inicio a la edificación de estos túneles.