El Gobierno de Morelia contrató al periodista Alberto Peláez para una conferencia, quien habló maravillas de la seguridad en la ciudad
Morelia, Michoacán.- El periodista Alberto Peláez Montejos, considera que Morelia es como un oasis en un desierto, ello en alusión a que en la capital michoacana la seguridad es evidente al estar muy tranquila y caminable, pues se respira un ambiente de paz que no se refleja al interior del estado.
Luego de otorgar la conferencia denominada “¿De qué te quejas?” patrocinada por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud, el excorresponsal del grupo Televisa se desvivió en elogios hacia el gobierno municipal realzando el tema de la seguridad.
Ingresa aquí: En 2024, muertos y cortejos fúnebres pagarán derechos al estado
En tanto que su opinión sobre Michoacán, en general, gobernada por Morena, fue que el estado tiene una serie de problemas “angustiantes en términos de seguridad”.
Aunque matizó su opinión al decir que la inseguridad abarca a gran parte del país, el periodista de origen español y nacionalizado mexicano, reiteró que Michoacán está “en una situación precaria”, haciéndole falta el ejercer el estado de derecho, ya que cuado éste aplica la ley, la sociedad funciona mucho mejor.
Cuestionado de si su opinión no sería un tanto sesgada, pues quien lo contrató para dar la conferencia fue el gobierno municipal, Pelárez Montejos contestó visiblemente molesto y dijo que su experiencia de 43 años como periodista lo respaldaban para emitir una opinión imparcial, negando con ello que ésta haya tenido que ver con la contratación.
“Yo soy un periodista muy serio y en 43 años siempre he sido de una seriedad absoluta, por eso me sorprende que me hagas esa apreciación, esa pregunta, pero si la haces, es un no categórico, porque insisto, hago un periodismo muy serio”.
Finalmente, opinó que el asesinato de periodistas en el país no puede acabar con el periodismo, “pueden acabar con la paloma, pero no con el mensajero”, formuló respecto de la corresponsabilidad que dijo, tienen las autoridades para proteger a los periodistas.