De acuerdo con una fuente cercana al club michoacano, la venta de Monarcas Morelia no fue posible, debido a que el posible comprador de nombre Salvador Necochea, director del Centro de Formación Futbolística (Cecifut) propuso cerrar la operación en un plazo de 10 meses, pero no los dueños del equipo del Grupo Salinas (TV Azteca) no aceptaron la propuesta y se cayó la venta.

Ahora según la fuente, Grupo Salinas solicitará a la FMF en la próxima junta de dueños del próximo lunes 23 de mayo, buscará ampliar una prórroga para la venta del equipo, pues el plazo de vender al equipo vence precisamente el lunes.

Los dueños del equipo (TV Azteca) en la junta de dueños de diciembre del 2013, acordaron vender a uno de sus equipos, ya fuera Monarcas Morelia, o en su caso Atlas, teniendo como plazo hasta el verano 2016.

Por ello y al haberse caído la venta de Monarcas Morelia con Salvador Necochea, los dueños de Monarcas Morelia, solicitarán a la junta de dueños extender su plazo, es decir solicitar más tiempo para un futuro comprador.

Además trascendió que el Gobierno de Michoacán a través del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entabló ya pláticas con los dueños de Monarcas Morelia para brindarles su apoyo y respaldo y así exista la posibilidad de que el equipo continúe en Morelia.