Morelia, Michoacán.- “No vamos a tener problemas para cerrar el año, tenemos un proceso de austeridad que nos permitió en un primer momento ahorrar alrededor de 100 millones de pesos y va creciendo (el ahorro)”, aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Ello, pese a que esta mañana se hicieron públicas presuntas irregularidades que se encontraron en el proceso de entrega recepción, en el que fue observado un monto superior a los 197 millones de pesos que no están justificado, de la administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar.
En ese tenor, Morón Orozco aclaró que no hablará más sobre el tema y dejará que sean las instancias correspondientes las que se encarguen de revisar a profundidad las irregularidades encontradas. “Todo está en cauce, los procedimientos van a continuarse y nosotros a trabajar”.
El edil moreliano, insistió en que el municipio no tendrá problemas para cumplir con los compromisos por el cierre del año, incluso, precisó que se podría avanzar de manera sustantiva en abatir los rezagos de pagos que todavía se adeudan, sobre todo con empresas y proveedores.
De tal forma, que confió en que en los primeros tres meses del siguiente año, Morelia pueda tener finanzas sanar, pues reiteró que ya se inició con el pago de algunos adeudos. “Todo lo vamos a ir subsanando poco a poco”.
Leer más: Investigan administración de Alfonso Martínez por irregularidades de más de 197 mdp