El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que esta medida, no está contemplada como media de prevención ante la contingencia por COVID-19
Morelia, Michoacán.-Luego que algunos estados de la república, decidieran implementar ley seca para evitar reuniones familiares en sus hogares y así, evitar la propagación del COVID-19, en Morelia aún no se tiene contemplada dicha acción como medida de prevención para evitar contagios.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que esta acción se tomará en cuenta hasta que las autoridades federales así lo indiquen, esto debido a que aún no es considerado una medida urgente para frenar la curva de propagación del virus.
Te podría interesar. Aumenta a 4 muertes en Michoacán por COVID-19
El edil moreliano puntualizó que hasta el momento, la medida de cerrar antros y bares en la capital michoacana funcionará para este fin, por lo que solamente se acatarán las recomendaciones que diariamente emite la Secretaría de Salud federal, siendo estas mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y cubrebocas, así como de mantener las manos limpias.
“No es una medida que se tenga contemplada hasta el momento por el ayuntamiento, esperaremos a que sea emitida por la federación para tomarla en cuenta, creemos que basta con el cierre de antros y bares en la ciudad para frenar un poco la propagación”, dijo.
Te podría interesar. Morelianos temen por más muertes en la capital por COVID-19
Asimismo pidió a la ciudadanía ser muy conscientes de la situación que atraviesa el país en cuanto a esta pandemia, por lo que solicitó a toda la ciudadanía a no salir de sus hogares y mantenerse en cuarentena.
Cabe mencionar que estados como Tabasco, Sonora, Campeche y Quintana Roo, han decidido limitar la venta de alcohol y en otros, suspenderla por el resto de la cuarentena, evitando así concentraciones en los hogares.
Te podría interesar. Fiestas privadas, gran problema para el ayuntamiento durante contingencia por COVID-19
Algunas empresas de cerveza y cigarros, han decidido frenar la producción de sus productos, esto debido a la contingencia mundial por el COVID-19.