Morelia, Michoacán.- “Morelia no está para experimentos, lo que está en las próximas elecciones no es un periodo solamente de tres años, debe de ser un proyecto de gran visión. Juntos, con el pueblo de Morelia vamos a construir una nueva historia de hechos”.
Así lo refirió el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo Figueroa, durante la presentación de la “Oferta Política para Gobernar a Morelia”, en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Ahí, “Don F” como se le conoce popularmente, enfatizó que su administración estaría basada en cuatro ejes fundamentales: Medio Ambiente, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Humano, para cada uno de ellos, Vallejo Figueroa planteó estrategias claras con las que se lograrán los objetivos que dijo: “son viables, pues tengo en la cabeza los aproximados de las cifras de ingresos y egresos que tendría la administración”.
Entre las propuestas primordiales, están la seguridad, para la que Fausto Vallejo propuso incluir a Morelia en un Mando Único; el rescate de espacios verdes con la prohibición de más plantaciones de huertas de aguacate, así como construcciones en lugares que dañen al medio ambiente y diferentes obras de infraestructura como plantas de tratamiento de aguas residuales; y una revisión de los mantos acuíferos del municipio.
Don F, se comprometió a dar seguimiento a los temas que en su administración municipal anterior se quedaron pendientes y retomar algunos servicios y programas que desaparecieron en las dos gestiones posteriores.
“Los martes atenderé a los encargados del orden, jefes de tenencia y jefes de manzana, quienes son las autoridades auxiliares electas de manera directa por el pueblo, y que en la actualidad no han sido tomados en cuenta. Los jueves estarán abiertas las puertas de Palacio Municipal a los ciudadanos en general para atenderlos de manera personal, como siempre lo he hecho.”, aseveró.
Además, hizo énfasis en cortar las brechas que dijo “dividen y polarizan Morelia. En Morelia no debe de haber ciudadanos de primera ni de segunda. En este barco, no hay pasajeros, todos somos tripulantes. Y tengo la fortaleza física y mental; por mi honor y experiencia de más de cuatro años de servicio a la sociedad me comprometo a dirigir la siguiente administración con entrega, honestidad y pasión”.