Foto: Raúl Tinoco

El subsecretario de seguridad pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo que Morelia requiere un director de policía, con actitud, “con huevos” y con un verdadero liderazgo, que quiera a los morelianos. Además sentenció que la policía Morelia no le ayuda en nada a la estatal.

Si bien señaló que hay buenos policías, consideró que les falta apoyo, ya que tienen a 40 elementos en función en las noches, cuando es el horario en que más delitos se registran, así que cuestionó por qué no los ponen a trabajar en la noche; “si el municipio nos engaña no vamos a avanzar”.

En entrevista durante un operativo que se llevó a cabo en el primer cuadro de la capital michoacana, el funcionario criticó fuertemente que en diversas colonias, como Chapultepec Sur, Chapultepec Norte y Chapultepec Oriente, todos los días hay robos con violencia, van en incremento e incluso se han registrado muertes.

Si bien pidió que no se politice la relación existente entre la policía estatal y la municipal, acusando al ayuntamiento capitalino de hacerlo, aseguró que “el presidente municipal (Alfonso Martínez) merece todo mi respeto, igual que la policía, pero tenemos que aceptar que estamos mal”.

https://youtu.be/sKP35dvAOLQ

Del trabajo que se realiza, dijo, se dividen en dos sectores; el primero tiene presencia de policía municipal y el segundo estatal. En la parte del estado, dijo, las mayores complicaciones en cuanto a inseguridad es detrás del mercado de abastos, sin embargo, se han disminuido los índices delictivos. La misma situación ocurre en el centro de Morelia.

Con hechos, dijo, se han bajado los índices de robo de vehículos (mostró fotos de su celular), a los “delincuentes”, se les ha detenido en la noche, tanto en el centro como en Villas del Pedregal, que fueron los ejemplos señalados por Gómez Arrieta.

Aunado a lo anterior, cuestionó a las autoridades municipales sobre sus declaraciones de que tienen 425 policías operando en la capital del estado; “eso es mentira y se los puedo demostrar; tienen más de 100 elementos en capacitación…, 30 en la unidad de víctimas y 40 en la unidad de investigación que no investigan nada”.

“No engañemos a la gente, no engañemos a los morelianos, a mí me da mucho coraje y no tengo nada contra el presidente municipal ni contra el comisionado, debemos olvidarnos del tema de estrategias y numeritos, vámonos a los hechos ‘chingao’, vámonos a la calle, a lo que está pasando…”