Morelia, Michoacán.- A tan sólo diez días del arranque del Apertura 2017, las piezas de la plantilla ya están ajustadas y con pocas novedades en el elenco, Monarcas Morelia se encuentra listo para volver a la competencia.
Los fantasmas del descenso han quedado atrás y ahora el equipo michoacano vivirá una nueva era en la que buscarán retornar al protagonismo.
Para su preparación rumbo al próximo torneo de Liga y Copa MX Morelia realizó una provechosa gira de pretemporada de cinco partidos por Estados Unidos, tanto en lo económico como en lo deportivo el balance fue positivo.
En lo económico que es lo más importante para los directivos, se ganaron un buen ciento de billetes verdes; mientras que en lo deportivo el saldo fue de cuatro triunfos por un empate, sin derrota y con una copa ganada.
Para el técnico de los michoacanos, Roberto Hernández, la gira por el territorio estadounidense le vino bien a sus dirigidos: “Lo más valioso de esto es que el equipo ya muestra una cara, una idea futbolística, y eso es lo más valioso”, aseguró.
En el último partido de ayer martes, Monarcas Morelia venció por 2-0 a las Águilas del América, por lo que el estratega destacó el funcionamiento del equipo.
“La contundencia y también el equilibrio defensivo, el conjunto mostró buena cara defensivamente hablando, recuerdo sólo una al final del juego donde nos estrellan una en el poste, después de ahí el equipo estuvo muy parejo atacando y defendiendo”, afirmó.
Para Roberto Hernández, la gira fue positiva, por lo que Morelia llegará de buena forma al arranque del torneo.
“Una gira bastante buena, con una buena cantidad de partidos donde nos dimos la oportunidad de ver a todos los jugadores, de igualar los minutos, eso era lo más valioso y de a poco fue mostrando buen volumen de juego hasta terminar con un rival complicado y terminar bien, con saldo favorable”.
Monarcas Morelia debutará en el Apertura 2017, el próximo viernes 21 de julio cuando enfrente a partir de las 19:00 horas a los Rayados del Monterrey sobre la cancha del Estadio Morelos.