Morelia, Michoacán.-“Vamos avanzando en tema de seguridad”, aseguró el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al cuestionarle sobre lo estipulado el pasado miércoles por parte del subsecretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Gómez Arrieta, respecto a los índices delictivos van a la alza, principalmente en el centro de la ciudad, sector que le pertenece en materia de seguridad al municipio.
Alfonso Martínez, señaló que las estadísticas nacionales marcan una disminución del delito en la capital michoacana, pues señaló que hace algunos días salió una publicación en donde indica que Morelia es una de las 17 ciudades que lograron disminuir el delito en México.
“Hay que ver las estadísticas y desconozco en base a que da esa declaración (Carlos Gómez Arrieta) y lo voy a buscar para que me explique”, aseveró el edil capitalino, al momento en que reiteró que se está avanzando en materia de seguridad, ya que tienen metas muy definidas.
Martínez Alcázar manifestó que la única forma en que se pueden dar cuenta de si esto mejora o no es con estadísticas, reconoció que no está resuelto el problema de la inseguridad pero aseguró que están avanzando, porque tienen una estrategia y fechas que están cumpliendo.
De esta forma, el alcalde capitalino, señaló que si han existido delitos en los lugares que cubre la policía municipal, pero indicó que también se han presentado delitos en sectores que les toca cubrir tanto a la policía estatal como a la federal, pese a esto dijo, “nosotros somos solidarios, sabemos hacer y trabajar en equipo, por supuesto que vamos a seguir incrementando nuestro esfuerzo para que se mejore la seguridad en Morelia”.
Por último, el munícipe señaló que ellos tienen reuniones todos los los lunes en donde se ponen de acuerdo, en donde se ajusta la estrategia y en donde organizan todo lo que tiene que ver con el municipio.