foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Morelia, la ciudad en donde el problema de los baches le ha causado tantos dolores de cabeza a los últimos presidentes municipales, la ciudad de la cantera rosa, se ha destacado por la afectación a los vehículos debido al deficiente sistema de vialidades que tiene.

Las avenidas más transitadas de la capital michoacana, como la Lázaro Cárdenas, el río grande y la avenida Solidaridad, son solo algunas de las más afectadas, sin contar que las calles de muchas colonias, las más antiguas de la ciudad como La Obrera, Prados Verdes, La Juárez, Torreón Nuevo, Santiaguito o incluso parte del centro histórico, siguen con este problema que no han sabido o no han podido erradicar.

Los automovilistas siguen quejándose y las diferentes administraciones no encuentran la solución, pese a que avenidas como Camelinas, Ventura Puente o el mismo libramiento con la construcción de sus puentes a desnivel, el problema persiste en esas mismas vialidades ya que se ha rumorado que están hechas con material de mala calidad.

Al respecto el titular de la Secretaría de Innovación y Efectividad del ayuntamiento capitalino, Antonio Plaza Urbina, reconoció que el tema de los baches es muy complicado ya que una vez que se tapa uno, no hay ninguna garantía de que no se vuelva a destapar porque se hace en pavimentos que ya están muy dañados.

Plaza Urbina, destacó que el ayuntamiento seguirá trabajando para buscar las mejores técnicas para tapar baches, por lo que dijo que en el año pasado en puro bacheo se invirtieron aproximadamente cinco millones de pesos y este año se estará destinando una cantidad similar.

Así es como presidentes municipales de Morelia como, Salvador López Orduña, Fausto Vallejo Figueroa, Wilfrido Lázaro Medina, Salvador Abud Mirabent y hoy Alfonso Martínez Alcazar han sufrido de dolores de cabeza por los baches en Morelia.