Monarcas Morelia inicia hoy la batalla de su salvación al recibir en punto de las 19:00 horas en el Estadio Morelia al equipo de los Xolos de Tijuana en duelo de la Jornada 1 del Clausura 2017 y en el que debutará como su técnico el argentino Pablo Marino que junto con el plantel tendrá la enorme responsabilidad de lograr la permanencia.
Los michoacanos iniciarán el torneo como el último lugar de la tabla porcentual por los que el semestre será complicado y lleno de obstáculos para conseguir quedarse en el máximo circuito de la Primera División del balompié nacional, es decir no habrá más de 17 jornada para luchar para mantenerse.
Será una lucha intensa, sin cuartel en la que están involucrados en el descenso tres equipos: Morelia, Veracruz y Jaguares que serán de inicio los principales protagonistas.
Monarcas, último de la porcentual tiene 94 puntos en 85 partidos y tiene un camino difícil pero no imposible, ya que sumó 20 unidades en el Apertura 2016, necesitará otros 22 o más para poder seguir en el máximo circuito.
Por ello, hoy en su casa y con su gente debe de buscar ganar sus tres primeros puntos que sirvan de aliciente y motivación en un torneo que será su calvario más complicado de los últimos años.
Un equipo que debe partirse el alma en los 90 minutos
El técnico de los michoacanos Pablo Marini, tendrá que demostrar el por qué la directiva lo contrato y así sacudirse la presión que tiene su contra de la gran mayoría de los aficionados, pues no cayó nada bien. Marini tendrá un duro paquete para hacer que su equipo funciones y esté dispuesto a partirse el alma durante los 90 minutos o más de cada encuentro.
En tanto que los Xolos quienes fueron líderes del torneo pasada también buscarán arrancar de buena manera. Bajo el mando de Miguel Herrera el conjunto tijuanense sabe cómo sacar provecho de equipos presionados por el descenso y a su arribo a Morelia, señaló que venía a atacar y a sacar los tres puntos del Morelos.
Develarán placa en honor a Raúl Ruidíaz
Previo al partido y durante su transcurso, la directiva de Monarcas Morelia anunció algunas actividades y detalles que organizó para el arranque del trascendental torneo, entre las que destacan la develación de una placa en honor al delantero chileno Raúl Ruidíaz por ser el primer campeón de goleo del club michoacano, entre otros.
El once que enviará a la cancha Pablo Marini para enfrenar a Xolos es todo un misterio, pero bien podría mandar a Rodríguez en la portería; mientras que en la zona defensiva con Pérez, Achilier, Loeschbor y el debut de Gerardo Rodríguez; en la zona de medio campo Rodríguez y Millar, mientras que en por las bandas a Cuero y Penilla y en el ataque Ruidíaz, junto con Sansores.
Por su parte Miguel Herrera se decidió por Gibrán Lajud en la portería, mientras que en la zona defensiva estará compuesta por línea de cinco con Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Michael Orozco, Guido Rodríguez y Damián Pérez; en el medio campo jugará como escudo con Alejandro Guido y de enganche Juan Carlos Medina, dejando como volantes a Avilés Hurtado y Víctor Malcorra, así como Milton Caraglio en la punta del ataque.
El arbitraje estará a cargo de Marco Antonio Ortiz, auxiliado en las bandas por Alberto Morin y Javier Santacruz.