La capital michoacana es ya referente por su calidad cultural y arquitectónica, considerada una de las mejores ciudades coloniales de México
Morelia, Michoacán.- La cantera rosa del Centro Histórico de Morelia destaca entre todo el atractivo turístico que tiene la capital michoacana, cientos de turistas la observan, se toman fotografías y hay quienes la abrazan para sentir la frescura que transmiten.
Es Semana Santa y los turistas y visitantes han abarrotado Morelia, los típicos portales del Centro ya lucen hasta el tope de comensales a cualquier hora del día y grupos de turistas se ven caminando por las calles de la que es considerada una de las ciudades coloniales más bonitas y conservadas de México.
“Morelia está preciosa, la veo mejor que nunca. Vine hace tres años por trabajo y me enamoré pero ahora que llegué de noche fue una maravilla verla, la iluminación hace que resalte mucho y se vea de verdad maravillosa”, dijo César quien llegó a la ciudad desde el martes.
En la central camionera también se puede ver gran afluencia turística, tanto quienes llegan como quienes se van y a decir del director de la terminal, Iván Arostegui de la Torre, desde el jueves de la semana pasada aumentó el numero de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Morelia.
“Estamos esperando un aproximado de 16 mil pasajeros que salen y 22 mil pasajeros que llegan a la TAM, estimamos más de 900 salidas diarias de autobuses a todos los destinos. Y esperamos un incremento del 10 por ciento comparado con el año pasado. Hoy y mañana hay muy alta afluencia”, explicó.
Arostegui de la Torre, confirmó que se aumentaron las corridas de las líneas de autobús y los principales destinos son Ciudad de México, Guadalajara, León, Uruapan y Guerrero (Zihuatanejo).
A su vez, el titular de Turismo municipal anunció que Morelia prácticamente está llena en hoteles, se esperaban 180 mil personas. “Seguramente vamos a superar la expectativa”.
Asimismo, recordó que las actividades preparadas para Morelia son gratuitas y de ambiente familiar, además, destacó que se integra la obra de teatro Jesucristo Superestrella, misma que se dejó de presentar los tres años anteriores y nuevamente regresa.