El Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández expresó que la deuda heredada por la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar ascendía a 145 mdp
Morelia, Michoacán.- Será en enero del 2021, cuando la administración municipal podrá concluir con la deuda pública que ha arrastrado desde el 2014 y la cual ascendía a un total de 145 millones de pesos, anunció el Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández.
El funcionario municipal expresó que hasta el momento, se ha logrado pagar un total de 75 millones de pesos, principalmente a proveedores que han logrado comprobar las deudas que se adquirieron desde la administración de Wilfrido Lázaro Medina y hasta de Alfonso Martínez Alcázar.
Prado Fernández comentó que se ha logrado generar los ahorros suficientes para pagar esta deuda, gracias al buen manejo de las finanzas de la administración municipal, así como a las recaudaciones que se han generado durante los casi dos años de esta administración.
“Será en enero del 2021, cuando el ayuntamiento termine de pagar la deuda pública que heredamos de la administración pasada; hasta el momento contamos con una deuda de tan sólo 70 millones de pesos”, dijo.
Cabe recordar que anteriormente, se había anunciado que para diciembre de este año, la deuda estaría cubierta en un 93.67%, restando únicamente 9 millones por saldar.
Fue el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco quien había anunciado que la deuda podría ser mayor a lo estimado, sin embargo, no muchos de los proveedores habían logrado comprobar las deudas, hecho que originó que no se tomara en cuenta y no se les pudiera pagar.
El edil moreliano puntualizó que acciones como moches o malas prácticas, no estarían permitidas en su administración, por lo que no continuaría con viejas prácticas.