El presidente municipal destacó que en los últimos tres años, se generó una crisis en materia de seguridad, asegurando que Morelia está abandonada
Morelia, Michoacán.- “Morelia está abandonada en materia de seguridad”, así lo expuso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante su toma de protesta.
El edil moreliano, fue incisivo al declarar: “Morelia está detenida y en algunos temas en retroceso. La inseguridad se retrasó en los últimos tres años, de ser una de las más seguras del país ahora se encuentra según cifras del SESNSP en el lugar 23 de las más inseguras de México”.
En ese tenor, adelantó que nuevamente implementará una estrategia de seguridad que permita colocar al municipio y a la ciudad, entre los más seguros del territorio mexicano y ora ello, dijo, requerirá del apoyo del Estado y la Federación.
“Morelia está necesitada de la ayuda de todos. Confío en el estado y federacion, a los dos ámbitos de gobierno pido su ayuda porque en el municipio se concentra el mayor número de solicitudes y es el más abandonado”.
Alfonso Martínez Aclazár
Alfonso Martínez, quien va por segundo periodo como alcalde, destacó que para esta segunda vuelta hay más desafíos, uno de ellos y de los más importantes, es el desabasto de agua potable, ya que debido a la sequía muchos de los pozos se han agotado, además de que el consumo ha crecido.
En ese contexto, pidió a los morelianos aprovechar el líquido vital y se comprometió a lanzar un programa para que los contribuyentes se pongan al corriente y sanear las finanzas del OOAPAS, al mismo tiempo de cuidar el agua en la ciudad.
Añadió que el tratamiento que le dará a la pandemia de Covid-19, será con medidas que frenen la cadena de contagios, pero sin afectar la economía del municipio que dijo, está ya muy desgastada.
“Haré mi mayor esfuerzo para que Morelia vuelva a brillar, porque la prioridad es Morelia más allá de los colores partidista”, remató.
Ingresa a: Esperan comerciantes del Centro Histórico mayor interacción con Alfonso Martínez