Morelia, Michoacán.- Al destacar que las finanzas de Morelia se sanearon, tanto que se dejará una deuda de solo 150 millones de pesos, además de 80 millones más en las arcas del municipio, disponibles para hacer uso de ellos, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “los independientes le dimos rumbo a Morelia”.
Al dirigir un mensaje a los morelianos con motivo de su 3er y último Informe de Gobierno, el presidente municipal de Morelia destacó que en su administración se logró sanear y aumentar la recaudación de impuestos, al percibir 100 millones de pesos más de ingresos propios, además de la atracción de inversión que fue de más de 600 millones de pesos el monto global.
“Logramos reducir la deuda pública que otros gobiernos nos dejaron en un 54%, bajando de 312 millones a 150 millones de pesos. Como nunca antes se combatió el rezago en el pago del impuesto y recuperamos la recaudación de 50 inmuebles con adeudos de más de 5 años, incrementando el patrimonio municipal en más de 30 millones de pesos”, insistió.
“Muchos pensaron que íbamos a fracasar, pero hoy las acciones hablan por sí mismas. Recuperamos el turismo, la ciudad estaba en el abandono y ahora se aprovechan los fines de semana y puentes para venir y disfrutar de nuestra Morelia. Superamos la meta que nos propusimos en el año 2017 y este 2018 va mejor”, expuso el edil moreliano.
Martínez Alcázar, destacó la inversión de más de 30 millones de pesos en mejoramiento de vivienda, construcción de habitaciones para prevenir el hacinamiento, becas a niños y jóvenes para disminuir los índices de deserción escolar, proyectos productivos como los huertos comunitarios y mantenimientos ecológicos, entre otras acciones.
“Como gobierno estos tres años cumplimos nuestra obligación de trabajar por un municipio mejor, ahora les toca a las personas y a la nueva administración cuidar que esos avances se mantengan. Nos toca a todos cuidar las cosas que logramos juntos, les toca vigilar y continuar con todo lo bueno que logramos por la ciudad y que se siga construyendo sobre el rumbo que junto a la gente, definimos estos tres años”, añadió.
El presidente municipal, hizo hincapié y aprovechó la presencia de Raúl Morón Orozco, edil electo, para hacerle la solicitud de que “Morelia no se detenga” que se le dé continuidad a las obras y proyectos que desde hace tres años se planearon en “Morelia Next” un documento con programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, que tiene vigencia hasta el año 2041, justo cuando la ciudad de las canteras rosas cumple 500 años.
“Nuestro plan para Morelia no termina aquí, es nuestro legado para que se siga trabajando sobre el rumbo que trazamos. Por eso, por el bien de nuestra ciudad, le deseamos lo mejor a la nueva administración. Nuestra convicción por mejorar la ciudad no termina aquí; junto a los ciudadanos estaremos vigilando que Morelia siga por buen camino, avanzando y con rumbo, no descansaremos hasta que Morelia sea la mejor ciudad del país y hasta que todo Michoacán sea un estado libre de partidos, independiente”, remató.