El auditor confirmó que Morelia, no cumplió con el proceso de entrega-recepción más reciente
Morelia, Michoacán.- La administración de Alfonso Martínez Alcázar, es una de las pocas que no cumplieron con el proceso de entrega-recepción más reciente.
De acuerdo con lo señalado por el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Morelia fue uno de los 3 municipios de un total de 113, que no cumplió con dicho proceso.
Al señalar que en breve se darán a conocer los municipios con observaciones por el ejercicio fiscal 2021, detalló que la administración que dirige Martínez Alcázar, justificó no hacer la entrega recepción, a raíz del supuesto “hackeo” que reportaron al inicio de la gestión.
Por otro lado, el auditor también dio a conocer que son 10 los municipios los que son investigados debido a distintas presuntas irregularidades, entre las que destacan obras fantasma y entrega de becas y despensas a personas que no existen.
“La mayoría de los municipios que tienen observaciones es por el tema de entrega recepción, pero tenemos 10 municipios detectados con esas inconsistencias, estamos en informe previo, lo haremos llegar antes de que se cumplan los plazos”.
Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán
Expuso, que está fuera de su competencia calificar o determinar un daño al erario público, por lo que en sus informes, refieren que “el posible daño al erario -en estos casos- sería de entre 40 y 50 millones de pesos”..
Ingresa a: Por obras inexistentes, investiga ASM a 10 ayuntamientos
Y al señalar que las investigaciones se encuentran en el proceso de “informe previo”, el mismo que se hará llegar a las instancias correspondientes antes de se cumplan los plazos que marca la Ley, para continuar con el deslinde de responsabilidades.