Morelia, Michoacán.- En la última jugada de un aburrido y ríspido encuentro, cuando parecía que dividirían puntos, llegó un fantástico centro al segundo poste del ´Pipila´ Vilchis que cabeceó en el área a la perfección Miguel Sansores, Monarcas Morelia ganó un partido crucial de 1-0 al Puebla para tomar distancia de cuatro puntos sobre Veracruz que es último en la tabla del descenso.
Fue un partido complicado para ambos equipos que se nulificaron al cerrar los espacios y no arriesgaron, sabedores de que era un partido clave por la permanencia en la Primera División.
En 89 minutos hubo muy poco que contar, salvó algunas buenas atajadas de ambos arqueros, pues tanto Felipe Rodríguez, de Monarcas, como Campestrini, de Puebla, respondieron cuando fueron exigidos.
Pero al 90’ de acción se vistió de héroe el ‘yuca’ Miguel Ángel Sansores, quien apareció dentro del área en un tiro libre para rematar de cabeza y vencer a Christian Campestrini quien poco pudo hacer para evitar que cayera el tanto, tras el servicio medido del ‘pipila’ Vilchis.
Morelia con su cuarto triunfo llega a 15 puntos para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación, mientras que en la tabla de porcentajes le saca cuatro puntos de ventaja al Veracruz, cuando faltan siete partidos para definir el descenso.
Puebla por su parte se quedó con 9 puntos en el lugar 16 de la general y a 9 puntos de Veracruz en la tabla del descenso.