Monarcas Morelia sigue en el pozo, al volver a tropezar con las Chivas con un 2-1 en una semana negra, después de que el Rebaño Sagrado los dejará fuera en la Copa y ahora en la actividad de la fecha 12 del Apertura 2016 en su casa, los volviera a derrotar agudizando su crisis y mala racha .
El equipo dirigido por Enrique Meza sigue sin encontrar el camino de la victoria, registró su quinta derrota y tercera consecutiva lo que los hunde en el último lugar de la quema del descenso.
Y lo que es peor Monarcas Morelia se nota anímicamente mal en la cancha, con falta de confianza y en caída libre semana tras semana. Suman 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, además de 26 goles en contra, la peor defensiva de la liga.
Morelia ante Chivas de nueva cuenta con los desaciertos habituales de sus delanteros y las desatenciones y los errores defensivos, le dieron lastre al partido.
Chivas jugó con intensidad
Chivas por su parte explotó la velocidad e intensidad de sus hombres y el gran dinamismo para doblegar en dos ocasiones la cabaña de Rodríguez.
El “pelado” Almeyda, técnico de Chivas envió a la cancha un 4-41-1 con Cota; Sánchez, Marín, Salcido y Hernández en la defensa; mientras que en la media cancha colocó a Pérez, Pineda, Brizuela y Cisneros por ambos costados; mientras que de media punta Záldivar y adelante con Pulido.
Enrique Meza por su parte utilizó el mismo planteamiento del 4-4-1-1 y haciendo un cambio en la defensiva con respecto a su partido anterior en el torneo de Liga con Rodríguez en la puerta; Morales, Vegas en su primer partido en la liga, Loeschbor y Pérez; en medio campo Rodríguez y Millar, mientras que por los costados Penilla y Cuero; como media punta Valdés y adelante Ruidíaz.
Desde la primera parte Chivas dominó a sus adversarios al explotar las bandas y Morelia no se atrevió a atacar.
Al minuto 35’ vino la debacle de los michoacanos, luego de que Sebastián Vegas derribó con una clara zancadilla a Orbelín Pineda en en área en claro penal. El encargado de cobrar la falta fue Alán Pulido, quien con zapatazo de pierna derecha venció a Rodríguez al mandar su disparo pegado al poste izquierdo.
Tras el gol en contra Morelia buscó ir al frente, pero encontró un doble bloque defensivo para irse al descanso con la derrota parcial.
En la parte complementaria Chivas encontró rápido el 2-0 que definió el partido a los 52 minutos por obra de un golazo de Isaac Brizuela, quien recibió la pelota de Pineda en tres cuartos de cancha, enfiló a la portería contraria, apuntó y con un potente disparo cruzado de derecha, colocó la pelota en el fondo de las piolas, pese al lance de Rodríguez en gran ejecución.
Desde la banca Enrique Meza hizo cambio en busca de encontrar algo fue hasta el minuto 90 cuando encontró el 21 con tiro de larga distancia de Rodolfo Vilchis.
Chivas llegó a seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla en pleno ascenso, mientras que Morelia sigue hundido y sin reaccionar en el último lugar de la porcentual.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página