Los Tiburones Rojos del Veracruz con autogol de último minuto, sorprendieron nada menos que a los líderes del certamen del Apertura 2016, luego de vencer por 2-1 a los Xolos de Tijuana que con la derrota podrían perder el liderato del torneo en el arranque de la última fecha 17.
Veracruz por fin puedo romper la mala racha de 8 partidos sin ganar y terminar el torneo con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates 11 derrotas en 17 partidos.
El triunfo sobre los fronterizos sabe a oro a los veracruzanos ya que les permite dejar el último lugar de la tabla del descenso, además de despedirse con triunfo ante su afición.
Por su parte los que sufren por el triunfo de los escualos son Monarcas Morelia que duermen como último lugar del descenso, pero a la espera de enfrentar y sumar mañana cuando reciban la visita del Monterrey en el Morelos.
Y por si fuera poco el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera, podría perder el liderato del Apertura 2016 luego de que estuvo en la cima por varias jornadas.
En las acciones del encuentro, los Tiburones se fueron rápidamente arriba en el marcador por conducto de Agustín Vucetich al minuto 7, tras la asistencia de Julio Furch.
Pero luego Dayro Moreno igualó los cartones al minuto 37, con disparo cruzado en el área y así colocarse al frente como líder absoluto en el goleo individual con 11 anotaciones, superando a Raúl Ruidíaz, de Monarcas Morelia y Mauro Boselli, de León con 10 y quienes mañana tendrán su última oportunidad.
Sin embargo en la recta final del encuentro, cuando todo parecía que se firmarían las tablas, llegó el autogol de Michael Orozco, en jugada que nació de un tiro de esquina, el balón pegó primero en la mano de Guido Rodríguez y que después terminó empujándolo en su propia meta Orozco al minuto 87.
La victoria fue una bocanada de aire para el conjunto de Veracruz que momentáneamente dejó el último lugar de la porcentual que define el descenso al llegar a 96 unidades.
Mientras que Monarcas Morelia durmió como último lugar 94 puntos, pero a la espera de jugar mañana sábado ante Monterrey en su casa del estadio Morelos.
El negativo resultado dejó a Tijuana con 33 unidades y a modo de dos equipos que le persiguen los talones: Pachuca que suma 30 y una victoria de los Tuzos sobre el América le daría las mismas unidades que los Xolos, pero con mejor diferencia de goles.
Así como Tigres que también podría pasarlos si gana su duelo ante Gallos por más de tres goles.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página