Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia le echo una ayudadita a su ‘hermano mayor”, los Rojinegros del Atlas, tras vencer como visitantes 2-1 a Necaxa que con la derrota quedó eliminado en duelo de la última Jornada 17 del Apertura 2017 que se celebró en el estado Victoria de Aguascalientes.
El duelo entre Rayos y Monarcas definió a los ocho invitados a la Fiesta Grande a la falta de saber que realicen mañana en sus respectivos partidos Toluca y América. Solamente hacía falta un invitado que fue el Atlas de Guadalajara que con la derrota de Necaxa clasificó como octavo lugar general.
Con la posesión de la pelota, Monarcas arrancó mejor el encuentro en el Estadio Victoria y le dio un baile a los locales en 25 minutos. La primera con un remate a quemarropa de Raúl Ruidíaz que desvió apenas Barovero.
Luego de la salvada del argentino, llegó otra jugada de peligro donde Monarcas no perdonaría tras un remate de Mario Osuna que se iría al rincón del arco al 18’ minutos con disparo raso y colocado.
¡Revive el gol de Mario Osuna que nos da la ventaja parcial! pic.twitter.com/f5ULDAucyK
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 19 de noviembre de 2017
Aprovechando su momento, Monarcas encontró otro descuido en la defensa para que Raúl Ruidíaz empujara el balón al fondo al 23’, tras un gran servicio desde la derecha.
¡Así fue el 9° gol de Ruidíaz en el torneo! pic.twitter.com/Ojqf4MDeyY
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 19 de noviembre de 2017
Con dos goles en contra, Necaxa no tuvo capacidad de reacción, aunque logró equilibrar el trámite del partido en la recta final del primer tiempo.
Necaxa al regreso del descanso descontó 2-1 al 46’, con un gran remate cruzado y colocado de Barragán. El gol fue un golpe anímico importante para los hidrocálidos, que se volcaron al frente buscando el empate que les daba la clasificación.
Morelia defendió la ventaja ante un Necaxa que empezó a desesperarse y por la angustia de encontrar el gol de empate que les diera la calificación terminó por ahogarse producto de la angustia y la ansiedad.
Apostando todo en los últimos diez minutos, Necaxa arriesgó de más en la defensa para tratar de encontrar el empate. El cierre fue dramático, con un ritmo de ida y vuelta donde el gol estaba para cualquiera de los dos. Pese al dramatismo y los grandes espacios para hacer daño, ya no hubo más goles en el Estadio Victoria. Al final un manotazo del arquero Sebastián Sosa salvó su arco tras un certero cabezazo de Barragán.
El triunfo de Monarcas generó un festejo doble para los dueños del equipo ya que también significó el pase a la Liguilla del ‘hermano mayor’ Atlas, dejando a Necaxa sin fiesta.
Los de Roberto Hernández además estarán entre los primeros cuatro lugares, esperando rival que podría ser América, León, Toluca o Cruz Azul, pero todo se despejará mañana
ALINEACIONES
NECAXA: Marcelo Barovero; Mario de Luna (83’ Diego Riolfo), Miguel Ponce, Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Matías Fernández, Xavi Báez (46’ Martín Barragán), Luis Pérez, Roberto Alvarado (69’ Pablo Velázquez), Carlos González y Daniel Álvarez. DT Ignacio Ambriz.
MONARCAS: Sebastián Sosa; Gerardo Rodríguez, Sebastián Vegas, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Rodrigo Millar (74’ Juan Pablo Rodríguez), Rodolfo Vilchis (63’ Andy Polo), Mario Osuna, Aldo Rocha, Raúl Ruidíaz (84’ Enrique Pérez) y Ángel Sepúlveda. DT Roberto Hernández.
Los Goles
0-1 Mario Osuna, minuto 18’
0-2 Raúl Ruidíaz, minuto 23’
1-2 Martín Barragán, minuto 46’