El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que la administración municipal tiene registro de 66 casos activos de COVID-19 en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Debido a que el municipio no cuenta con un número elevado de contagios positivos por COVID-19, como en el caso de Lázaro Cárdenas, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que a su juicio la ciudad debería estar en semáforo verde y no en amarillo.
El edil moreliano remarcó que debido a la cantidad de personas que conforman al municipio, los casos podrían ser muchísimos más, sin embargo debido a la atención que se dió desde el principio para atender la pandemia, se ha logrado disminuir el impacto, generando las condiciones óptimas para comenzar con la nueva normalidad.
Morón Orozco puntualizó que pese a esta situación, la administración municipal continuará atendiendo los protocolos de sanidad emitidos por el gobierno federal y estatal, esto para que los casos no tengan un aumento como en el caso de Lázaro Cárdenas, el cual cuenta hasta el día de ayer con1, 289 casos confirmados.
Te podría interesar.- Michoacán suma 110 nuevos casos de Covid en 24 horas
“A juicio mío, con la cantidad de habitantes y la cercanía que tiene con otros municipios, los contagios deberían ser más, pero tenemos muy pocos por los he deberíamos estar en semáforo verde y no en amarillo”, dijo.
Asimismo informó que actualmente no se cuenta con los datos correctos de las personas contagiadas, esto porque aún no se muestra si éstos son producto de georreferenciación, ya que comentó que el ayuntamiento tienen localizados 66 casos activos, los cuales mantienen vigilados.
El munícipe refirió que los protocolos para los establecimientos en general, se siguen atendiendo y se mantendrá vigilada la situación en el municipio hasta que se encuentre una posible solución para pandemia.
Cabe mencionar que Morelia se encuentra en el segundo lugar a nivel estatal de contagios, arrojando hasta el día de ayer, un total de 253 casos positivos de COVID-19.