Morelia cercado ante brotes del Covid-19, desde Congreso hasta Centro Cultural Universitario
Morelia, Michoacán.- Morelia cercado ante brotes del Covid-19 y el aumento de casos, desde Congreso hasta Centro Cultural Universitario.
Luego que este sábado, las autoridades de salud municipales y estatales acordaran una serie de medidas para prevenir un brote masivo de contagios por COVID-19 en enero del 2021, esta mañana el primer cuadro de la ciudad amaneció cerrado al tránsito vehicular, siendo la primer acción en realizarse.
De acuerdo a información dada a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes este cierre se llevaría a cabo desde las calles Galeana a la altura del Centro Cultural Universitario hasta Pino Suárez a la altura del Congreso del Estado.
Asimismo informó que se mantendría la calle Allende hasta Pino Suárez, obstruyendo una de las principales afluencias tanto de vehículos particulares, como de transporte público, por lo que se estima que existirá una reducción de afluencia en el primer primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, la administración municipal explicó a través de un comunicado que la circulación del transporte público que será el único que podrá transitar por el centro histórico será de la siguiente manera:
“Poniente a oriente, circulación sobre madero hasta Galeana, continúa hasta Aldama, Soto Saldaña hasta vasco de Quiroga y se incorpora hasta la calle Bartolomé de las Casas. Habrá cruce vial sobre por la calle Vasco de Quiroga de sur a norte.
Además “De Oriente a poniente continúa por la calle Melchor Ocampo hasta llegar a la calle Nigromante y reincorporarse ala Av. Madero, el transporte que circula sobre La calle Rayón continúa para cruzar la Av. Madero sobre la calle Valentín Gómez farías hasta llegar a Eduardo Ruiz. El transporte público que transita por la calle de Virrey de Mendoza cruzará Madero únicamente hasta llegar a Melchor Ocampo y se vuelve a incorporar”.
Ingresa a: Por Covid, restringidas actividades no esenciales
Arróniz Reyes expuso que a partir de este domingo y hasta el 31 de enero, estas restricciones se llevarán a cabo, generando de esta manera, mejores condiciones sanitarias para la capital michoacana.