Morelia, Michoacán.- A lo largo de la historia hay atenuantes que nos recuerdan las virtudes de muchos personajes y las vicisitudes que padeció el país. En cada pasaje hay nombres que se repiten y sirven de metrónomo para marcar el ritmo de los eventos que se desarrollaron durante la guerra, y Morelia, es uno de estos nombres.
Enfatizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien fungió como orador oficial del acto cívico conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México, donde además, destacó que Morelia, fue cuna de los ideales que forjaron la lucha por la Independencia y donde destacó que fue nuestra ciudad la que vio nacer a uno de los héroes que nos dieron libertad: Don José María Morelos y Pavón.
“Algo tiene Morelia que en su vientre formó al guía en la lucha de Independencia, al lograr transmutar el dolor de la injusticia y la sed de libertad, en un proyecto de nación cuya estrella fue la igualdad. En esta ciudad gravitan los valores de justicia, libertad e independencia que hacen de México un país de derechos y del cual todos debemos sentirnos orgullosos”, refirió el munícipe.
Ahí, hizo un llamado a “reivindicar el sendero trazado hace más de 200 años” pues mencionó que la historia ha enseñado que cuando los ideales se agotan y los liderazgos se desmoronan, la independencia es el único camino para alcanzar los anhelos que nos unen como sociedad. Y es Morelia, una ciudad en la que a pesar de la adversidad “pulsa la búsqueda de la grandeza, pues dese sus orígenes, el destino de esta ciudad es la de ser guía en los momentos más difíciles del país”.
Martínez Alcázar, hizo hincapié en que se deben celebrar las fiestas patrias con alegría por la Independencia de México y sentir el orgullo que hace que los morelianos enfrenten sin miedo cada una de las pruebas difíciles que la historia pone; así como para reconocer que Morelia es una ciudad trascendente en el país, cuna de héroes. “La historia se escribe día a día, ¡y Morelia aún tiene mucho que contar a México!”.