Morelia, Michoacán.-De acuerdo con el último censo levantado en el transporte público, al interior de la capital michoacana existen 12 mil 400 concesiones de taxis. Adicional a ello, otras 3 mil unidades operan en la ilegalidad.
Esto fue dado a conocer por el líder transportista, José Luis González, quien en entrevista telefónica puntualizó que de las 12 mil 400 concesiones reconocidas por la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) de Michoacán, únicamente 10 mil están operando.
El líder transportista dijo encontrar una considerable saturación en el servicio que prestan los trabajadores del volante, aunado a la alarmante presencia de unidades “piratas”.
Ante cuestionamientos, reconoció que las autoridades estatales se han visto rebasadas en torno a la proliferación de unidades piratas, lo cual, subrayó, ha impactado en las ganancias que generan quienes sí cumplieron con la tramitología correspondiente ante la Cocotra.
En medio del posible arribo de la empresa Uber al transporte público local, José Luis González resaltó la necesidad de que previo a buscar otras plataformas en el servicio que prestan los trabajadores del volante, se ordene el padrón para evitar así el surgimiento de más unidades piratas.
En torno a la incorporación de Uber a Morelia y Uruapan, el líder transportista subrayó que ante la saturación existente en este sector, las ganancias del trabajador del volante podrían verse considerablemente afectadas, tras reconocer que el taxista local no se encuentra preparado para prestar un servicio similar al que ofrece dicha empresa en otras ciudades del país.