Morelia, Michoacán.- El chileno Diego Valdés, quien milita en Monarcas Morelia está cerca de dar el salto a Europa al estar en la mira del equipo Montpellier de la Liga Francesa que está dispuesto a pagar 6 millones de dólares por el pase del jugador de 23 años.
De acuerdo con fuentes cercas al club se conoció que el representante de jugador Sergio Morales estaría en pláticas con la directiva del club francés para afinar los detalles de la posible operación.
El Montpellier busca armar un equipo que, en la temporada que se avecina, pueda limpiar la deslucida imagen que dejaron durante la última campaña, en la que terminaron en el 15° lugar, lejos de cualquier disputa por el título o por alguno de los cupos a las competencias internacionales.
El chileno quien tiene apenas un año con los michoacanos, procedente del Audax Italiano del futbol andino fue pretendido en el pasado draft por las Águilas del América, pero la negociación se vino abajo, ya que Roberto Hernández, técnico de los morelianos hizo lo imposible para que no saliera.
Diego Valdés de 23 años se desempeña como volante ofensivo, puede jugar como enganche o media punta por su habilidad para limpiar la zona y su alta técnica individual, además de tener gran olfato de gol y disparo de media distancia.
Sin embargo Roberto Hernández, técnico de los michoacanos expresó apenas la semana anterior que no tenía conocimiento de que alguno de sus jugadores pudiera emigrar, caso específico el chileno Rául Ruidíaz.
“No hay nada con algún jugador. Yo no tengo ninguna noticia de que algún equipo quiera llevarse a Raúl o de cualquier otro jugador del plantel, el mercado aún está abierto; pero hasta ahorita no hay nada y lo quiero dejar en claro y hasta el día de hoy no tenemos ninguna oferta por Raúl”, declaró el timonel el pasado miércoles.