Rayados de Monterrey y las Águilas del América se juegan la vida en el definitorio juego de “Vuelta” de semifinales del Clausura 2016, programado a partir de las 20:30 horas en el estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.
El duelo luce de poder a poder y con pronóstico reservado, ya que ambos conjuntos cuentan con un vasto arsenal ofensivo.
Monterrey para este cotejo, requiere al menos de un triunfo de 1-0 para avanzar, porque se daría un empate en el marcador global y llegaría a la final por haber terminado como líder general en la fase regular.
Sin embargo, la tarea no será sencilla por el gol de visitante, pues si América marca uno en el estadio de Rayados obligaría al conjunto local a hacer tres.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz, cuentan jugadores letales y desequilibrantes como como Oribe Peralta, Rubens Sambueza y Darwin Quintero, además de un orquestador como Osvaldo Martínez, quien atraviesa por gran momento.
Los regios también cuentan con leales jugadores como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona, así como el centrocampista Carlos Sánchez que le gusta hacer daño.
Y en la portería ni se diga. Los dos equipos cuentan con arqueros que han destacado en su participación en el juego anterior. Jonathan Orozco es total garantía para Monterrey, gracias a su experiencia y gran ubicación en el arco, mientras que América apuesta por la juventud de Hugo González, un canterano que sigue en plan grande, gracias a sus cualidades bajo los tres palos.
El árbitro del encuentro será Roberto García Orozco.