Rayados toman ventaja en el Clásico Regio Cuartos de Final con un emocionante 2-1 sobre Tigres.
Los Rayados del Monterrey dieron un golpe de autoridad al apagar el ‘Volcán en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 al vencer 2-1 a los Tigres en una edición más del ‘Clásico Regio’.
Los dirigidos por el técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz se sacudieron la desastrosa eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf y ahora buscan redimir a su afición con pelear por poseer el título del futbol mexicano que por su plantel han quedado a deber.
En tanto que por Tigres en esta ocasión no pesaron sus estrellas con un Gignac apagado y sin tener oportunidades claras. Ahora tendrá que mejorar y vencer en el duelo de vuelta y decisivo, programado para el domingo 12 de mayo a partir de las 21:10 horas en la cancha del rival del ‘Gigante de Acero’ en una tarea muy complicada.
La crónica del Clásico Regio Cuartos de Final
El juego de Ida arrancó de manera cerrada, con mucha intensidad, pero sin claridad, los Tigres intentaron un poco más ir al frente, pero sin poder generar real peligro en el arco de Andrada.
Monterrey era ofensivo pero al 27, llegó un gran pase filtrado de Charly Rodríguez que encontró al español Sergio Canales que enfiló a la portería del michoacano Carlos Felipe Rodríguez y no perdonó para el 0-1.
Tras el gol en contra, Tigres buscó ir al frente, adelantó líneas y cuando parecía que se irán al descanso con un gol en contra, vino una jugada individual del llamado ‘factor Lainez’, quien 45+3’, soltó el gatillo con gran disparo sobre los linderos del área para colocar el esférico pegado al poste para irse al descanso 1-1.
Para el segundo tiempo apenas corrían 3 minutos, cuando Sergio Canales fallaba una muy clara, pero el rebote le quedó a Maxi Meza que puso el 1-2 para el Monterrey en un gol con un golpe de autoridad para los Rayados.
Los Tigres intentaron irse con todo, con el pasar de los minutos la presión aumentaba en el arco de Andrada, Gignac y compañía no estuvieron finos y al final, el empate no llegó.