Morelia, Michoacán.- Los Rayados dejaron en claro que son el mejor equipo de la Liga MX, tras doblegar en el ‘Clásico Regio’ número 113 a los timoratos Tigres por marcador de 2-0 en una maltratada cancha pero pletórico Estadio del BBVA Bancomer.
Los dirigidos por Antonio Mohamed terminaron como líderes generales de la clasificación con 37 puntos y son considerados los favoritos para conquistar el título del Apertura 2017.
Rayados fue el que propuso desde el inicio, con una insistente dinámica agresiva y vertical que buscaba hacerles daño a los visitantes, que además sufrieron la baja de Israel Jiménez por lesión apenas a los 6 minutos e ingresar Lucas Zelarayán en su lugar.
Instantes después, Nahuel Guzmán se lució ante un remate de Vangioni, achicando además en el contrarremate a quemarropa de Hurtado. Luego a los 13 minutos, el silbante anuló un gol a favor de los anfitriones por fuera de lugar de Avilés Hurtado.
Al regreso del descanso luego de 45 minutos de dominio albiazul, Tigres tenía la obligación de mostrar otra cara en la segunda parte, pero un accidente cambió todo. Y es que, al 46’, un centro de Neri Cardozo que llevaba peligro al centro del área, fue desviado por Juninho, quien en su afán de rechazar el centro envió el balón al fondo de su propio arco, abriendo el marcador era el 1-0.
#NoTeLoPierdas
Autogol de Juninho@Rayados 1-0 @TigresOficial #J17AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/GB8bhA0WdQ— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 19 de noviembre de 2017
Cuatro minutos más tarde, al 50´, los anfitriones aumentaron los cartones en táctica fija. Nicolás Sánchez ganó la posición, peinó la pelota y Avilés Hurtado empujó con la cabeza para el 2-0. El liderato cada vez estaba más cerca para Rayados.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Avilés Hurtado@Rayados 2-0 @TigresOficial #J17AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/jNtmUsmgZM— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 19 de noviembre de 2017
La respuesta de Tigres fue mínima ante un equipo albiazul dominante, que no dejó espacio alguno para que pudieran despertar. El cierre fue de trámite, con Rayados tocando inteligentemente la pelota para sentenciar el triunfo en casa, en medio de aplausos y cánticos que reiteraban el súper liderato.
Con el 2-0 final, Rayados se quedará con el liderato y ahora espera rival, el cual saldrá entre Necaxa, Atlas o Toluca, mientras que Tigres se ubicó en el subliderato con 32 unidades y con la misma posibilidad de esperar rivales, pero tendrán que mejorar bastante de cara a la Fase Final.