Morelia, Michoacán.- ¡Huele a final regia! luego que los Rayados de Monterrey con un gol por la vía penal sacó ventaja de 1-0 ante Monarcas Morelia en el primer episodio de las semifinales del Apertura 2017 que se celebró esta noche en la cancha del Estadio Morelos de la capital michoacana que registró una entrada de 30 mil 473 aficionados con boleto pagado.
Monterrey puso el gol, Morelia hizo el gasto y tuvo en los primeros minutos dos llegadas que eran para más, pero al final no le alcanzó, por lo que el domingo tendrán que remar contracorriente.
La ventaja es para los Rayados que con la anotación de Avilés Hurtado desde los once pasos al minuto 37’, obligaron a los michoacanos a marcar con este marcador dos goles más para poder avanzar en la serie.
El duelo definitivo será este próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.
Morelia inició de buena forma y vibrante con el que sorprendió a sus rivales en los primeros 10 minutos de juego en los que creó dos claras con las que bien pudo ponerse arriba en los cartones.
La primera y muy clara fue un disparo en el área que Rodrigo Millar dejó en el travesaño, tras un pase filtrado de Ruidíaz cuando ya se cantaba el gol apenas al minuto 3’.
Tres minutos más tarde Ruidíaz no remató a modo en el área un centro de Lezcano que salió por encima del arco de Hugo González.
Al verse sorprendido en medio campo, Mohamed desde el medio campo modificó el esquema táctico al ubicar en medio terreno a Carlos Sánchez con el que poco a poco empezó a nivelar las acciones.
Fue al minuto 35’ que un terrible error de la zaga michoacana la que provocó que Carlos Guzmán le cometiera una falta en el área a Hurtado para decretarse el penal. Un minuto después el propio Avilés convertiría en gol para adelantar a su equipo 1-0 con tiro de botín derecho bien colocado por abajo en el rincón derecho.
Monarcas intentó reaccionar en la recta final del primer tiempo, pero los pocos minutos fueron insuficientes.
Para la segunda parte Monarcas fue más insistente, buscando el empate y manteniendo el dominio de la pelota, mientras que los regios basaron sus ataques al contragolpe.
Desde la banca, Roberto Hernández mandó a Vilchis por Millar y encontró mayor profundidad por izquierda y provocando que Monterrey se parará bien atrás.
El cierre fue angustioso para los michoacanos que pisaron el área en varias ocasiones. Rodolfo Vilchis lo intento con un disparo de media distancia y Osuna con el mismo recurso, pusieron a trabajar a Hugo González, quien se lució con dos atajadas, solo para terminar golpeado, aumentando la tensión en el Estadio Morelos.
Cerca del final Morelia tuvo otra clara con un cabezazo en el área de Ángel Sepúlveda que sacó con las uñas Hugo González en gran atajadón, por lo que no tuvieron premio al esfuerzo.
La dolorosa derrota obligará a los michoacanos a buscar un triunfo en el BBVA Bancomer, anotando dos o más goles. Rayados, con el global a favor, podrá jugar con la desesperación del rival para matar en algún momento.
ALINEACIONES
MONARCAS: Sebastián Sosa; Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán, Rodrigo Millar (72’ Jorge Zárate), Mario Osuna, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda, Gastón Lezcano (63’ Rodolfo Vilchis) y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.
MONTERREY: Hugo González; Leonel Vangioni, José Basanta, John Medina, Nicolás Sánchez, Celso Ortíz, Carlos Sánchez, Avilés Hurtado (64’ Jesús Molina), Jonathan González, Dorlan Pabón (87’ Marco Bueno) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.
El Gol
0-1 minuto 37, Avilés Hurtado