Morelia, Michoacán.Los Rayados del Monterrey, con gran superioridad en el despliegue futbolístico, avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura 2017 al dejar fuera a los Rojinegros del Atlas, luego de vencer por 4-1 en la Vuelta y con global de 6-2.
La escuadra norteña cumplió con los pronósticos al culminar esta noche la obra que inició a media semana con el 2-1 en el Jalisco y ahora en el BBVA Bancomer con gran primer tiempo liquidaron a unos inoperantes atlatistas que registraron innumerables fallas en la defensiva.
En la estrategia Atlas intentó hacer lo imposible en el BBVA Bancomer, ganar y golear a Rayados, para lo cual su técnico José Guadalupe Cruz planteó una esquema que terminó siendo contraproducente, ya que otorgó demasiados espacios que le permitieron al cuadro de Rayados golear por amplia diferencia.
Los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron con la fiesta en el minuto 14’, con el 1-0 que firmó Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un pase de Avilés Hurtado para prenderla de derecha y enviarla al fondo.
Con los espacios a su favor Carlos Sánchez amplió la ventaja con un golazo desde fuera del área que dejó sin ninguna oportunidad a Miguel Fraga a los 25’ de acción para el 2-0.
Cuatro minutos después, al 29’, un error en la defensa le abrió camino a Hurtado en un desdoble que culminó con un fuerte tiro a la red para aumentar la ventaja 3-0, y obligar al Atlas en ese momento a anotar cuatro goles y ya no recibir ninguno.
Atlas sacó fuerzas y a los 33’ aparecía Milton Caraglio para acortar distancias desde un penal que cobró bien para acortar 3-1, tras una falta de Medina.
Sin embargo, una vez más Avilés Hurtado marcó el 4-1 a los 39’, luego de aprovechar un rebote tras una pifia del arquero Miguel Ángel Fraga.
La misión del Atlas para el segundo tiempo era más que imposible anotar cuatro goles y ya no recibir ninguno, pero sus arribos fueron bien neutralizados por la zaga de la Pandilla.
La más clara de la segunda parte fue para Monterrey que Fraga logró aguantar el mano a mano con Cardozo y así los tapatíos terminaron resignados por la dolorosa derrota que significó su eliminación.
Ahora Monterrey espera rival, el cual podría ser Monarcas o Cruz Azul, dependiendo de lo que suceda en el Clásico Joven.