Monterrey desciende a Lobos BUAP
Monterrey desciende a Lobos BUAP

Morelia, Michoacán.- Los Rayados de Monterrey sin piedad le propinaron la más tristes de las derrotas a Lobos BUAP al aplastarlos por 4-0 en duelo de la penúltima jornada del Clausura 2018 que se celebró sobre la cancha del Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.

Foto: Internet

El conjunto licántropo necesitaba ganar sus dos últimos partidos, pero con la derrota de esta noche su destino caer a la Liga de Ascenso, división de la que ascendió hace un año.

Monterrey con la victoria amarró su pase a la liguilla por tercer torneo consecutivo, y logra el primer objetivo de la temporada, pero de paso manda a los Lobos a la División de Ascenso.

Foto: Internet

Los goles de los Rayados fueron obra de Celso Ortiz, autogol de Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Dorlan Pabón y Lucas Albertengo.

Fue un duelo en el que los errores fueron fundamentales en la triste derrota de Lobos BUAP que registraron un autogol de Francisco ‘Maza’ Rodríguez y un penal fallado por Julián Quiñoñes que hubiera sido el empate momentáneo y tal vez algo diferente hubiera pasado.

El 1-0 cayó al minuto 31’ con gran definición de Celso Ortíz, tras un servicio que rechazó la defensa al centro y en los linderos del área. El jugador de Rayados prendió la pelota de gran forma y venció a Canales para poner el primer tanto.

 Tras la anotación Lobos se decayó en su esfuerzo, trató de ir al frente sin mucha idea. Monterrey, por otra parte, manejó el marcador y se fueron al descanso con el marcador a su favor.

Para la segunda parte Lobos saltó con el objetivo de anotar un gol que les daba vida y de hecho tuvieron para empatar el partido. A los 69’ minutos tuvieron la gran oportunidad por la vía penal pero Julián Quiñones desperdició el tiro desde lo once al entregarle la pelota a Hugo González.

El duro golpe anímico terminó por derrumbar a los poblanos y al 72’ una descolgada de Rayados terminó con un autogol del Maza Rodríguez para el 2-0 de los de casa.

Luego al 74’ el juez central marcó un penal inexistente a favor de Rayados que hizo bueno Dorlan Pabón con potente tiro.

Y en el tiempo de reposición en 90+2’, selló la goleada de 4-0 con certero cabezazo Lucas Albertengo.

Así Monterrey se convirtió en el tercer equipo clasificado a la Liguilla con 28 puntos.

En tanto que Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son oficialmente el equipo descendido de la temporada 2017-2018.