Monterrey derrota a Pumas en un partido con escasas emociones pero decisivo penal al final.
Ciudad de México.-En lo que fue un decepcionante partido por la pobre propuesta ofensiva de Pumas y la poca creatividad y variantes de Monterrey que “apenitas” logró la derrota y una ligera ventaja al doblegar 1-0 a los universitarios en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024 que se celebró ante un lleno Estadio BBVA de la Sultana del Norte.
Escasas emociones brindaron ambos equipos para ser el decepcionante encuentro de la Liguilla del futbol mexicano.
Los Rayados que son la plantilla de mayor talento y nómina del máximo circuito del futbol nacional siguen sin funcionar y están lejos de cautivar a sus seguidores. Mientras que Pumas buscó en los primeros 90 minutos no perder, jugar a no recibir gol y utilizar el contragolpe como recurso.
Monterrey derrota a Pumas en un partido con pocas emociones
La única emoción del partido se celebró hasta el minuto 88’, cuando Sergio Canales marcó la solitaria anotación vía desde el manchón penal. El español ejecutó con un zurdazo con potencia, lejos del alcance de Julio González que nada pudo hacer para atajar la pelota que se anido en el ángulo.
La pena máxima a favor de los Rayados fue por una controversial caída de Pablo Bennevendo dentro del área y en la que alcanzó a conectar la mano con el esférico, suficiente para que el árbitro central marcará el penalti.
Antes, al 57’, Tecatito Corona logra abrir el marcador al rematar de pierna derecha al arco de Julio González. Sin embargo, el árbitro asistente marcó fuera de lugar y el central anuló la anotación de los Rayados, con lo que el 0-0 se conservó.
Te puede interesar: Monterrey vs Pumas: Choque de gigantes en Cuartos de Final del Apertura 2024
En la primera parte también poco que comentar. La más clara de Monterrey fue obra de un servicio de Óliver Torres desde la banda derecha y un remate de Gerardo Arteaga de frente al arco de Pumas, pero estuvo atento Julio González, el arquero de Pumas para atajar el esférico.
Mientras que Pumas registró su mayor oportunidad con el Chino Huerta que enfiló con el esférico por la banda izquierda y disparo al marco. Su remate fuera rechazado por el arquero rival, la pelota le quedó a Jorge Ruvalcaba que le quedó a modo, pero voló el balón fuera de la portería, perdiéndose la más clara.
Todo queda todo para definirse este próximo domingo 1 de diciembre en el juego de vuelta a celebrarse a las 12:00 horas en el Olímpico Universitario. Pumas necesita un gol ya que el empate le otorga el derecho de avanzar a semifinales.