El canadiense Victor Montagliani fue electo el nuevo ejecutivo de la Concacaf tras las votaciones realizadas este jueves en el Congreso Ordinario.

Con 25 de los 41 votos a favor, el canadiense obtuvo el puesto, tras la sesión de votaciones en la que compitió con Larry Mussenden, quien obtuvo 16 sufragios y no hubo ni una sola abstención.

Montagliani, incluso, entró a las votaciones como el favorito para ser elegido, algo que simplemente se confirmó. En días pasados, por ejemplo, Decio de María explicó en ESPN que de parte de la Federación Mexicana de Futbol tenían decidido que su voto sería para el canadiense al conocer y compartir los conceptos que tiene.

Ya elegido el nuevo presidente, la intención de la Confederación es limpiar la imagen de los últimos años, toda vez que fueron varios los directivos detenidos por el FBI en los últimos meses.

Otra de sus labores, además, será llegar a un acuerdo como Confederación para definir lo que se tiene que hacer para buscar el Mundial de 2026, considerando que países como México o Estados Unidos están interesados en organizarlo.

Cabe señalar que las votaciones se desarrollaron como el primer punto en la agenda gracias a que la Federación de Puerto Rico propuso iniciar con eso, más allá que era el último a tratar en este día, algo a lo que accedieron los representantes de las demás federaciones.