Morelia, Michoacán.- “Ahora resulta que en un acto de buena fe, el presidente de Morelia sale a decir que escucha a la ciudadanía y no va con las fotomultas”, señaló el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, respecto al tema de las fotomultas que hoy echó para atrás el Congreso del Estado.
El legislador local, manifestó que no se vale tanto cinismo ni tanta hipocresía por parte del ayuntamiento de Morelia, sobre todo cuando la licitación ya fue entregada, “ahora no vayan a querer hacer negocio y que en la cláusula penal a la empresa le tengan que pagar una penalización porque se le pone un fin a esta intención con el dictamen”.
Daniel Moncada Sánchez, añadió que habría que explicarle al Ayuntamiento de Morelia que un buen gobierno es aquel que entiende que lo público es público y no es objeto de consorcios o negocio, que un buen gobierno aplica la cultura de la prevención de accidentes antes que medidas recaudatorias.
El diputado de MC, añadió que en Morelia existen 12 vialidades conflictivas, las cuales generan el 70 por ciento de accidentes y por ello propuso hacer una campaña en estas vialidades.
“Ahora nos toca a los ciudadanos poner el ejemplo y demostrar que tenemos educación vial, nos toca hacer conciencia, tenemos que usar el cinturón, bajarle a la velocidad y no usar el celular cuando conducimos”, finalizó el diputado local.