Morelia, Michoacán.- Con golazo y dramatismo, Monarcas Morelia conquistó su quinto triunfo del Clausura 2018, tras vencer en su casa del estadio Morelos por 2-1 al ‘hermano mayor’ de los rojinegros del Atlas que sigue en el fondo de la general y sin poder sumar en calidad de visitante.
Fue un partido emocionante para los espectadores que prácticamente llenaron el ‘Coloso del Quinceo’ ya que ambos equipos salieron puesto por llevarse la victoria.
Morelia necesitaba el triunfo para regresar a los puestos de Liguilla y los rojinegros por salir del nada honroso último puesto.
La primera parte ambos equipos se enfrascaron en tener el control del esférico con gran lucha en medio campo con todas acciones de gol.
Fue hasta el minuto 33’ que cuando por fin se destrabó el partido, tras el gol del chileno Rodrigo Millar, quien cabeceó un centro en el área, luego del cobro de una falta por la banda izquierda de Rodolfo ‘Pipila’ Vilchis.
Con el gol en contra Atlas adelantó sus líneas en busca de conseguir el empate que llegó tres minutos después, luego de que ‘Mono’ Osuna derribó en el área a Juan Vigón. La pena máxima fue bien ejecutada por Daniel Arreola que engañó a Sosa al dejar su tiro justo pegado en el poste izquierdo para el 1-1.
Pero justo antes de irse al descanso al 44’, cuando parecía que se iban al descanso con el empate llegó una genialidad y con el gol que valió el boleto.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽LAAAAAAAAAAAAZO de Raul Ruidiaz@FuerzaMonarca 2-1 @atlasfc #Jornada10 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/G88m4DPxBj— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 3 de marzo de 2018
Tras un rechace del arquero Fraga, el peruano Raúl Ruidíaz prendió el esférico en el área con un espectacular recurso al rematar de tijera que se metió besando el travesaño de los tapatíos para el 2-1 en un golazo.
Para la segunda parte, Rubén Omar Romano, buscó por todos lados por el empate, peleó, luchó y metió a Morelia en su propia cancha que terminó pidiendo la hora.
Los michoacanos se complicaron aún más el partido, tras la expulsión por doble amarilla de Mario Osuna al minuto 80’.
Los últimos diez fueron de un alto acoso de los tapatíos con disparos, con centros al área, insistió y con dramatismo Morelia se salvó.
Los de Romano tuvieron tres claras que fallaron en el último toque, además de que el guardameta Sebastián Sosa tapó otros dos disparos que llevaban veneno.
Quedó claro que Atlas no estuvo fino y Morelia fue afortunado. Los tapatíos hicieron el gastó, pero le faltó contundencia y así pidiendo la hora, Morelia logró su quinta victoria ante la algarabía de los aficionados.
Morelia en la tabla general llegó a 16 puntos y se metió en los primeros puestos, mientras que Atlas se queda en el sótano con 4 unidades.