Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia apostó por la juventud del paraguayo Sebastián Ferreira para ser parte del ataque de los michoacanos para el Apertura 2018, tras la venta del peruano Raúl Ruidíaz.
El atacante paraguayo, Sebastián Ferreira de apenas 20 años llega procedente del Club Olimpia de Paraguay, en transferencia definitiva.
El Olimpiada de Paraguay dueño de su anterior carta lo prestó al Independiente de Campo Grande en el pasado Torneo Apertura del balompié guaraní con quienes disputó un total de 19 partidos, anotando 13 goles y registrando 6 asistencias.
Entre las cualidades futbolísticas con las que cuenta el joven paraguayo son su explosividad, potencia y olfato goleador, el artillero sudamericano es habitual seleccionado juvenil de su país.
La directiva michoacana le dio la bienvenida al joven delantero a través de sus redes sociales al ser una compra del 80% de su pase por 2.5 millones de dólares y con un contrato por 4 años.
“Goles, juventud y explosividad, ¡Carlos Sebastián Ferreira es el nuevo artillero Monarca!”, tuiteó la cuenta oficial de @FuerzaMonarca.
Goles, juventud y explosividad, ¡@sebasferreira11 es el nuevo artillero Monarca! ⚔ pic.twitter.com/36w2fllON5
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) 2 de julio de 2018
Sebastían Ferreira fue el segundo máximo goleador del torneo Apertura de Paraguay con 11 anotaciones (misma cantidad que William Mendieta), tres menos que Néstor Camacho el máximo artillero.
Desde que fue cedido a Independiente de Campo Grande (Clausura 2017) Sebastián Ferreira jugó 30 partidos y anotó 15 goles.
El futbolista se encontraba realizando los trabajos de pretemporada con el Olimpiada de Paraguay y será este martes cuando se presente con su nuevo equipo dentro del futbol mexicano.
Monarcas Morelia hasta el momento se ha reforzado con cuatro jugadores, tal es sl caso del también joven delantero mexicano Carlos Fierro, además del peruano Irven Ávila y el lateral Efraín ‘Chispa’ Velarde y ahora el paraguayo también delantero Sebastián Ferreira.