Monarcas Morelia confirmó esta noche que será un equipo de respeto para la liguilla, sigue enchufado tras remontar un adverso 1-0 y finalmente, vencer como visitante 2-1 a los Tiburones del Veracruz con doblete del colombiano Jefferson Cuero, quien se convirtió en la gran figura de los michoacanos.
Sin hacer mucho en la cancha, pero apretando en el momento adecuado, Monarcas Morelia confirmó su gran momento, luego de ganar cinco de sus seis últimos compromisos y así terminar la fase regular con 28 puntos que los ubican de forma momentánea en el tercer lugar de la general y ahora solamente tendrá que esperar los resultados de otros equipos para conocer su futuro y su próximo rival en la liguilla.
Los primeros 45 minutos fueron de pocas emociones, ambos equipos se enfrascaron en la disputa del balón en medio campo y con un futbol muy precavido se nulificaron a la ofensiva.
Sin embargo antes de irse al descanso Hugo Cid al 42’ puso en ventaja a los escualos, con tiro colocado desde fuera del área en pelota que prendió de bote pronto.
Para la segunda parte, Enrique Meza, técnico de los michoacanos hizo modificaciones al ingresar a la cancha Jefferson Cuero en lugar de su paisano Eisner Loboa, cambio que le dio mayor profundidad.
Y a los pocos minutos de reiniciado el juego Morelia emparejó los cartones 1-1, gracias al gol firmado por Cuero a los 48’ de acción, luego de un centro que envió al área Pellerano y que alcanzó a puntear Velázquez y que finalmente empujará al fondo de las redes el colombiano.
Cerca del final al 81’, llegaría el doblete de Cuero, quien apareció solo en el área, tras un excelente servicio desde tres cuartos de cancha del “Chino” Millar y así vencer al Veracruz que reflejó la irregularidad que registró durante todo el torneo.
Veracruz se despidió de su gente con una dolorosa derrota y solamente pudo cosechar 14 unidades en un mal torneo, además de que se dice que no seguirá como su técnico el “Maestro” Carlos Reinoso.