Monarcas Morelia inició este lunes sus trabajos de entrenamiento en la cancha anexa del Estadio Morelos de la capital michoacana con la mira puesta en su debut en el torneo de Copa MX ya que este miércoles se meten al Nou Camp para enfrentar a los Esmeraldas del León en duelo pactado a partir de las 21:00 horas.
Morelia para este torneo de Copa fue ubicado en el Grupo 9 junto con Zacatepec equipo de la Liga de Ascenso y León de la Liga MX.
Para la Copa, el técnico de los michoacanos Pablo Marini, jugará con un cuadro alterno y echará mano de los jugadores que no han visto actividad en las dos jornadas del torneo Clausura 2017.
Para Monarcas Morelia el objetivo es claro en esta campaña que es salvarse del descenso y el torneo de Copa será una vitrina para que el estratega argentino observe a jugadores que bien le puedan ayudar a cumplir con dicho propósito.
Uno de los jugadores que tendrá acción en el torneo es el medio campista Diego Mejía, quien señaló el torneo de Copa sirve de mucho para contar con ritmo de juego.
“Nuestro plantel es muy amplio y tenemos para pelear en el torneo de Copa, además mantiene a los jugadores en ritmo y ayuda a todo el plantel en tener ritmo de partido y estar a la orden del técnico para el torneo de Liga”, aseguró Mejía.
De igual forma se expresó Ignacio González, quien consideró que lo más importante es el equipo y que todo el plantel tiene el mismo objetivo: salvar la categoría.
Reveló que el no jugar en la Liga puede ser desesperante por lo que el Torneo de Copa es un buen parámetro para demostrarle al técnico.
“Uno a veces tiene desesperación, pero trabajando en la copa se puede dar la oportunidad. Hay competencia interna, hay varios candidatos en cada posición y la competencia es buena para todos”, señaló.
Para mañana martes continuarán con los entrenamientos en jornada en la que Pablo Marini definirá al once que enfrentará a León en el Torneo de Copa, además de que se tiene programada la presentación oficial del atacante peruano Andy Polo la nueva contratación de Monarcas y quien ya entrena con el equipo tras pasar sin problemas los exámenes médicos de rigor.