Monarcas Morelia se mete a la cueva del León con la esperanza de ganar y salir con vida para instalarse en las semifinales del Clausura 2016, en el duelo de “Vuelta” ante los Esmeraldas del León a celebrarse a partir de las 21:06 horas en el Nou Camp de la capital mundial del zapato.

Los primeros 90 minutos en el Morelos carecieron de espectáculo, debido a que ambas escuadras se nulificaron en media cancha, no arriesgaron y se dedicaron a defender.

Ahora la accionar deberá ser distinto, ya que los michoacanos tienen la necesidad de marcar un gol para no ser víctima del gol de visitante y tendrá que hacer goles sí quieren ganar la serie y avanzar a semifinales.

Por el momento la ventaja es para León que con el 1-1 que logró en el Morelos, le permite avanzar. Sin embargo el conjunto leonés no debe confiarse y especular con el resultado y su posición en la tabla, pues cuentan con un gran potencial ofensivo, además de su condición de local.

El conjunto de Enrique Meza ya podrá contar con Rodrigo “Chino” Millar, quien no jugó en el partido del miércoles por resentirse de una lesión en el gemelo y tras el descanso todo indica que verá acción en el juego decisivo.

En la estadística de los duelos entre ambos equipos, destaca el caso de Luis Fernando Tena que como técnico de León, ha sido incapaz de ganarle al Morelia.

Desde la llegada del Tena al conjunto Esmeralda, se ha visto las caras en 4 ocasiones con los michoacanos: 2 en Copa y otro par más en la Liga, con un saldo de 2 derrotas e igual número de empates.

Además, León ha perdido sólo uno de sus últimos nueve enfrentamientos de liga ante Morelia (3G 5E), pero se dio precisamente la última vez que lo recibió (1-2).

Los Esmeraldas acumulan un invicto de seis partidos en este Clausura, con tres triunfos y tres empates.

Los Monarcas han sufrido una sola derrota en sus últimos ocho juegos del torneo,  consiguiendo seis victorias además del empate en el partido de ida de cuartos de final.

Morelia jugará su partido 100 de Liguillas, tiene 37 ganados, 22 empates y 40 perdidos, 11 de sus triunfos fueron jugando de visitante.

El árbitro del encuentro será Fernando Guerrero, asistido por Alejandro Ayala y  Andrés Hernández.