Las Águilas se medirán a los Rayados de Monterrey en el duelo por el título; Monarcas no supo conservar la ventaja
Ciudad de México.- El América vuelve a remontar y vence 2-0 a Monarcas Morelia para calificarse a la gran final del Apertura 2019, gracias a la posición en la tabla, a Monarcas no le alcanzó ni con la ventaja de 0-2.
Arropado por su gente, América salió convencido de que podía solventar la adversidad; ya tenía la carga emotiva de la tribuna y le tocaba hablar en el campo. Lo hizo, pero no sin pasar momentos de drama, porque Morelia metió mucho nervio, sobre todo en el final del partido.
Morelia, ganador por 2-0 del partido de ida, salió a buscar un gol para obligar al rival a convertir cuatro porque en caso de empate 3-3 tendría el acceso a la final por anotar de visitante; el equipo del entrenador argentino Pablo Guede creó par de ofensivas peligrosas pero no concretó.
Después de 25 minutos equilibrados, el América se hizo dueño del partido y arrolló a unos Monarcas desconcertados que recibieron dos goles en siete minutos.
En el 37 Ibarra aceptó un servicio del colombiano Andrés Ibargüen y lo metió en la red con un golpe de pierna derecha.
Te puede interesar: Trabajadores de JC serán reubicados; insiste gobierno
El ecuatoriano salió lesionado, pero América siguió adelante; en el 43 el argentino Guido Rodríguez dejó ir el segundo gol en una jugada individual y fue Viñas, quien en el 44 puso el 2-0 con un remate de cabeza.
Las Águilas, equipo de más títulos en la liga con 13, fueron mejores en el arranque de la segunda parte. Viñas falló en una jugada de gol en el 52 y el venezolano Fernando Aristeguieta dejó ir el gol por Morelia a pase de Luis Mendoza en el 58.
El estadio quedó en silencio por unos minutos cuando el colombiano José Enrique Ortiz anotó en el 71, pero el gol fue anulado el gol por fuera de lugar. Siete minutos después fue la anotación del América, convertida por el colombiano Roger Martínez la que no tuvo el aval del VAR, por una mano previa.
En el descuento el América rozó la posibilidad del tercer gol con un disparo del chileno Nicolás Castillo que se fue por un lado; Morelia dejó ir el pase a la final con otro fallo de Aristeguieta en el 95, lo cual selló el acceso de América a la disputa del título.
Ahora, las Águilas tendrán dos semanas y media para alistar la Final. El 29 de diciembre, en el estadio Azteca, se definirá al campeón. -Agencia-